El Ayuntamiento de Valdepeñas promueve el teatro escolar con unas jornadas bajo el nombre «Francisco Nieva»

El próximo lunes 20 de mayo se iniciarán las Jornadas de Teatro Escolar “Francisco Nieva” que ha organizado el Ayuntamiento de Valdepeñas y en las que participarán 200 alumnos de siete centros educativos con el objetivo de “erradicar el miedo escénico”, según ha explicado en rueda de prensa el Concejal de Educación, Fausto Marín, que señaló también que retomando esta iniciativa “pretendemos desarrollar la expresividad oral y gestual y fomentar el trabajo en equipo”. valde_teatroescolarDurante su intervención, Marín subrayó el “empeño” de la concejalía por dar a conocer los tres referentes culturales de la ciudad como son el pintor Gregorio Prieto, el poeta Juan Alcaide y el dramaturgo Francisco Nieva, a través de distintas jornadas escolares que ya se están realizando en relación a la pintura, la poesía y, ahora con estas últimas, al teatro.

En esta iniciativa cultural participarán 200 alumnos que cursan estudios desde primaria hasta secundaria de los colegios San Agustín, Trinitarios, Virgen de la Cabeza, Lorenzo Medina, Jesús Baeza, AMPA y profesores de Juan Alcaide y del I.E.S. Francisco Nieva.

Las jornadas se inaugurarán el lunes 20 de mayo a las 20,00 horas con una representación a cargo del Grupo Literario “El Trascacho” que hará un breve repaso por la dilatada trayectoria de este grupo teatral y a las 20,30 horas comenzará la primera función a cargo de los alumnos del IES Francisco Nieva titulada “El espectro insaciable”, obra ambientada en los años 80 basada en textos del dramaturgo valdepeñero. “Es un teatro de fantasmas maravilloso, con un español magnífico en el que ya se le veía a Francisco Nieva el sesgo de genio español cuando aún no era conocido y no vivía de los textos que escribía”, explicó el  director del IES Francisco Nieva, Martín Miguel Rubio, que tildó la obra de “alta cultura”.

El martes 21 de mayo a partir de las 20,00 horas se subirán al escenario los alumnos del colegio San Agustín y, posteriormente, lo hará el AMPA y profesorado del Colegio Maestro Juan Alcaide con una adaptación libre  del cuento “La ratita presumida”. Les seguirá, a las 21,00 horas, los alumnos de primaria del Colegio Santísima Trinidad con la obra “El misterio del 9ºB”.

El miércoles 22 de mayo se volverá a levantar el telón del Teatro Auditorio Municipal con la comedia teatral “La familia Bienvenida va a la playa” a cargo de los alumnos de 1º de la ESO del colegio Virgen de la Cabeza. A continuación, se subirán al escenario los alumnos de 4º de primaria de Lorenzo Medina con la obra “El escenario es el cielo”, y concluirá la jornada los alumnos del colegio Jesús Baeza a las 20,45 interpretando “Sopa de piedra” y “Baile del Caballo”.

El jueves 23 de mayo a las 20,00 horas tendrá lugar la representación de la obra de Moliere “El enfermo imaginario” a cargo de los alumnos de secundaria del IES Francisco Nieva y el martes 28 de mayo concluirán las jornadas con la comedia “El Rey Melón”, que interpretarán alumnos del colegio Jesús Baeza a partir de las 20,00 horas. Por último, pondrá el broche final a las jornadas una original función titulada “Aires de colores” a cargo también de alumnos del colegio Jesús Baeza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img