El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes cuenta con un remanente positivo de tesorería que supera los 230.000 euros

En el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes celebrado el pasado 11 de abril, se dio cuenta de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2012, que cumple con el principio de estabilidad presupuestaria. El Alcalde de Villanueva de los Infantes, Gabino Marco, ha comparado los datos con los del ejercicio anterior, en el que el remanente de tesorería para gastos generales ascendía a 89.739, 25 euros. “Una situación económica y financiera saneada que ha sido fruto”, en palabras del primer edil, “de la fantástica gestión del interventor y del concejal Jesús Parra”.

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes dispone de un remanente de Tesorería de 886.675,17 euros, que se desglosa en dos partidas. El remanente de Tesorería afectado a gastos con financiación afectada, por valor de 648.152,21 euros, para la financiación de las obras y servicios que comenzaron en el 2012 y que finalizarán en este 2013. En cuanto al remanente de Tesorería para gastos generales, es decir, no afectado a gasto alguno, y por lo tanto, de libre disposición para poder acometer nuevos proyectos, asciende a 238.522,96 euros.

Entre los acuerdos adoptados en el Pleno, se aprobó una modificación presupuestaria con cargo al remanente de Tesorería del año 2012, por importe de 58.000 euros, para acometer el proyecto de nueva instalación de climatización en la casa consistorial, mejorando la eficiencia energética y reemplazando a los actuales equipos inoperativos.

En la sesión plenaria también se aprobó la memoria de ‘Intervención en la Iglesia Parroquial de Villanueva de los Infantes’, donde se incluye la solicitud de ayuda a la Asociación de Desarrollo del Campo de Montiel y Campo de Calatrava ‘Tierras de Libertad’, así como el compromiso de aportación municipal por parte del consistorio infanteño, ante la necesidad de realizar obras de restauración y consolidación en el templo Parroquial de San Andrés Apóstol.

Por último, ante la necesidad de realizar obras conducentes al sellado definitivo del vertedero así como de adecuación y adaptación del Punto Limpio a la normativa existente, se aprobaba la memoria técnica por importe de 100.000 euros y se solicitaba ayuda económica para su realización a la Asociación de Desarrollo del Campo de Montiel y Campo de Calatrava “Tierras de Libertad”, con cargo al programa Leader 2007-2013. Adoptando el pleno el compromiso de aportación municipal del importe solicitado no financiado por dicha entidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img