Espárragos trigueros con huevo sobre lecho de cuscús

De nuevo nuestra imaginación se va de viaje en el Orient Express, cocinaremos y viviremos por unos momentos  en un país vecino que nos llena de olores y sabores de especias y tés deliciosos, Marruecos. ORIENT-EXPRESS
Homenaje a unas amigas especiales y valientes y mis deseos de poder visitar el país un día no muy lejano. La receta es una combinación de productos de ambos países a los que he intentado dar un puntito manchego. Espero que os guste esta forma de mezclar sabores, unir amistad y color entre diferentes culturas.

INGREDIENTES:
[unordered_list style=»bullet»]

  • Setas mezcladas de la variedad que te gusten,  en bote, frescas  o congeladas.
  • Espárragos trigueros frescos
  • Berenjena
  • Ajetes tiernos
  • Huevos
  • aceite de oliva y sal
  • Cuscús

[/unordered_list]

 PREPARACIÓN:
Esta es una receta muy fácil de preparar. Con estas cantidades sale un buen revuelto de trigueros pero un tanto diferente. He intentado innovar y el resultado ha sido…

Lo primero que haremos será cortar las setas en tiras, los trigueros quitaremos la parte dura y lo cortaremos a rodajitas finas menos las puntas que las dejaremos enteras. Los ajetes los quitamos la primera piel, lavamos bien y también los cortaremos a rodajitas. La berenjena la cortamos en rodajas, le ponemos sal y la dejamos reposar un ratito sobre un poco de papel de cocina para que sude un poco.

En una sartén mediana, ponemos un chorrillo de aceite, no mucho, y ponemos a rehogar los trigueros, damos unas vueltas y en unos tres minutos añadimos las setas. Movemos bien y cuando veamos que empiezan a tomar color añadimos los ajetes. Estaremos atentos porque se hacen enseguida y se pueden quemar, añadimos un poco de berenjena en trocitos,  dejamos unas rodajas enteras junto a unos trigueros para adornar el plato al final. Cuando esté rehogado ponemos un poco de sal  y apartamos.

En un cazo preparamos el cuscús:
Llevar a ebullición 200 ml de agua añadiendo un poco de aceite y sal. Retira el recipiente del fuego y verter 200 gramos de cuscús. Remover y dejar reposar unos 3 minutos. Añade un poco de mantequilla y vuelve a colocar el recipiente a fuego lento durante 2 minutos removiendo regularmente con un tenedor. Cuando el cuscús esté cocinado, poner en un plato el molde que quieras utilizar, redondo, cuadrado, etc. introducir el cuscús en el molde y hacer una cama para el resto de los ingredientes.

Seguidamente ponemos el revuelto de trigueros, ajetes, setas y berenjena dentro, aplastando un poquito para que quede compacto. Una vez todo dentro del molde, poner aceite en una sartén y freír un huevo que pondremos dentro también. A su vez vamos a dar la vuelta en una plancha a los trigueros enteros y a las rodajas de berenjena que hemos dejado apartadas, quitamos el molde… salamos a gusto los ingredientes y colocamos decorando  el plato para servir sin que se enfríe.

¿Un vino blanco seco con sabor a frutas os parece bien? siempre se admiten sugerencias en este apartado, vuestros consejos serán bien recibidos. Gracias y…

esparragos01 esparragos02

Amigos, !buen provecho! !Bon Profit! !Bon appetit!, приятного аппетита, afiyet olsun   胃口好

http://www.especiasorientexpress.com/  ¿Nos visitas?

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img