García-Page: ”Me alegro de que el Gobierno de Cospedal copie mi plan de choque contra las listas de espera”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha participado hoy en la tradicional Feria de San Isidro de Talavera de la Reina, y ha aprovechado su visita a la Ciudad de la Cerámica para compartir un encuentro con los medios de comunicación en el que ha repasado las cuestiones de actualidad regional.

Y la primera de ellas, el “insoportable aumento de las listas de espera” y el pretendido plan de choque contra ese desbordamiento que ayer anunciaba en las Cortes regionales el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz. Decía García-Page que le alegraba la iniciativa, “a pesar de que hace 15 días, cuando yo propuse contratar a 1.000 profesionales sanitarios para hacer un plan de choque contra las listas de espera, me dijeron de todo, desde demagogo a rojo, pasando por anticuado”.

Page insistía en el “desmantelamiento” que está sufriendo la Sanidad regional desde que Cospedal es Presidenta, y no dudaba en señalar a la nuestra como “la comunidad autónoma en la que más ha empeorado la Sanidad, en la que más recortes está habiendo y en la que más están sufriendo los ciudadanos esos recortes”.

Tras «copiar» ese plan de choque contra las listas de espera, Page pedía al Gobierno regional que, ahora, imite también su iniciativa en relación al Plan de Choque contra el paro, “para atajar también la otra lista insufrible, la lista del paro”.

Aprovechaba el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha su presencia en Talavera de la Reina para abordar otra cuestión que se ha conocido en los últimos días, y que apunta a la supresión o el recorte por parte del Ministerio de Fomento de numerosas líneas de tren convencional, algunas de ellas en Castilla-La Mancha y, en concreto, una que une a Talavera con Madrid.

Al respecto, García-Page apuntaba que “hemos pasado de estar muy preocupados por el incumplimiento y el retraso del PP con el AVEA Talavera a preocuparnos muy rápido, a alta velocidad, por el futuro del tren convencional aquí y en otras líneas de la región”. Por este motivo, ha anunciado que, como senador en representación de Castilla-La Mancha, “interpelaré a la Ministra de Fomento sobre las decisiones que quiere tomar el Ministerio en relación con el tren convencional en Castilla-La Mancha”.

En otro orden de cosas, García-Page se refería a la posible aprobación, hoy  en el Consejo de Ministros, de la llamada Ley Wert, de la que decía que “no solo es la peor Ley de Educación de la democracia, sino un incumplimiento más de Rajoy y Cospedal que dijeron antes de llegar al Gobierno que nunca aprobarían una Ley de Educación sin consenso”.

Por último, insistía en Talavera, una de las grandes capitales del río Tajo, en criticar el borrador del Plan de Cuenca del río, publicado por el Ministerio de Agricultura y apoyado por el Gobierno de Castilla-La Mancha. “A estas alturas, ya nadie se cree en Talavera de la Reina el engaño de Cospedal. Este Plan de Cuenca es una traición a Castilla-La Mancha, perpetúa el trasvase, se carga los caudales ecológicos y hace que lo que transcurre desde Aranjuez y hasta Talavera, pasando por Toledo, no sea nada más que las aguas residuales de Madrid”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img