La asociación-hermandad de daimieleños residentes en Madrid celebra sus fiestas

Daimiel Noticias.- El sábado a las 19:30 horas en la sede de la Casa de Castilla-La Mancha con el pregón. Durante la siguiente semana se celebrará un triduo, una misa sabatina y una función religiosa en honor a la Virgen de las Cruces.

La diputada nacional por Toledo, Guadalupe Martín, abrirá con su pregón las fiestas patronales que cada año organiza en la capital de España  la hermandad-asociación de daimieleños en Madrid en honor a la Virgen de las Cruces. Será el sábado 18 de mayo a las 19:30 horas en la sede la Casa de Castilla-La Mancha, cuyo expresidente José López Martínez, se encargará de presentar a la pregonera.

La hermandad-asociación continuará sus actos la semana siguiente con la celebración de un Triduo los días 22, 23 y 24 de mayo, en la iglesia de San Francisco de Sales. Las misas, que empezarán a las 20:00 horas, serán oficiadas por el padre pasionista, Ricardo Sanmillán.

El sábado 25 tendrá lugar en la catedral de La Almudena la Misa Sabatina que presidirá el capellán-asesor de la hermandad asociación, Antonio Astillero Bastante. Empezará a las 13:00 horas y en ella intervendrá la coral municipal «Molto Vivace», a la que después se le realizará un almuerzo-homenaje en el Centro Cultural de los Ejércitos (Casino Militar).

El programa de actos de estas fiestas patronales concluirá el domingo 26 de mayo con la función religiosa que se celebrará de nuevo en la iglesia de San Francisco de Sales y que también presidirá Astillero Bastante. Previamente se procederá a la imposición de la Medalla de Oro 2013 al matrimonio de Santos Rodríguez-Barbero Jiménez de los Galanes y Antonia González Cinta.

Reconocimientos que se extenderán en el posterior almuerzo de hermandad con la concesión de los socios de honor a Francisco Gallego Sánchez-Medina y a Santos Rodríguez-Barbero.

La hermandad-asociación que preside Juan Blanco se fundó en 1955 y desde entonces ha venido reforzando la unión de los daimieleños en Madrid, siempre con un especial a cariño La Patrona de Daimiel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img