Daimiel: La delegación de Promoción Económica gestiona las ayudas a las iniciativas de autoempleo 2013

Daimiel Noticias.- Las ayudas se enmarca dentro del programa «Empléate, Consolídate y Tutélate» cuyas modalidades persiguen aumentar el número de emprendedores autónomos de la localidad y de las que podrán disfrutar aquellos empresarios que se hayan lanzado por su cuenta al mercado laboral.

Promover, facilitar y desarrollar proyectos de emprendedores son los objetivos del nuevo plan a las iniciativas de autoempleo. Un plan de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha que este año ha adelantado su plazo, para solicitar las ayudas a través de tres líneas diferentes. Desde el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Daimiel se facilitan y tramitan las solicitudes. Los daimieleños que quieran beneficiarse del plan de autoempleo deberán presentar su instancia antes del 10 de octubre, en la oficina de Promoción Económica, situada en la calle Ruiz Valdepeñas.

De esta forma, los desempleados podrán volver al mundo laboral convirtiéndose en autónomos a titulo particular, gracias a Empléate, Consolídate y Tutélate, las tres líneas de ayuda en las que se divide este plan, y que pretende aumentar el número de nuevos autónomos en la localidad.

Como novedad este año los demandantes deberán estar inscritos como autónomos durante un mínimo de tres meses para recibir la ayuda. Y es que estar dado de alta en el RETA entre el 1 de agosto de 2012 y el 30 de junio de 2013 es un requisito indispensable. «Los autónomos son los protagonistas de este plan», como ha indicado, Felisa Palacios, técnico municipal de Promoción Económica.

Empléate da el empujón ayudando a todos aquellos demandantes de empleo que quieran ser autónomos, a conseguirlo. Con ayudas que oscilan desde los 2.000 hasta los 4.000 euros.

Consolídate ofrece dos modalidades, por una parte ayudas para pequeñas ampliaciones en la empresa con la contratación de un familiar para que colabore, y por otro lado, facilitará la conciliación de la vida profesional y familiar.

Y por último, Tutélate, permitirá a los autónomos la contratación de servicios externos que ayuden a mejorar el desarrollo de su actividad profesional, que serán subvencionados hasta un 75%.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img