Los actos de las fiestas del barrio de San Isidro se concentran el sábado

Daimiel Noticias.- Juegos tradicionales, verbena popular y diferentes competiciones, son algunas de las actividades con las que la Asociación de Vecinos, en colaboración con la Hermandad, homenajea al patrón de su barrio.

El barrio de San Isidro celebra este viernes y sábado sus fiestas. Este año condensa el grueso de actividades el sábado para evitar hacer coincidir parte de su programación con la romería de Pentecostés que se lleva a cabo el domingo. De esta forma, los actos religiosos y las actividades populares, serán los protagonistas. Un completo programa organizado por la asociación de vecinos del barrio de San Isidro que comienza el viernes a las diez de la noche con el pregón de las fiestas en la ermita de San Isidro y que estará a cargo de Laura Lozano Moya, joven vecina del barrio.

José Lozano y Mari Carmen Martín Consuegra, miembros de la asociación, desgranaban en Radio Daimiel el programa de actos, indicando que tras el pregón quedarán inauguradas oficialmente las fiestas. Una verbena popular amenizada por la Academia de Baile «Cristina Oviedo» en los Paseos de la Estación, pondrá música y color al comienzo del fin de semana, siempre y cuando el tiempo no lo impida.

El sábado también se presenta plagado de actividades de las que podrán disfrutar grandes y pequeños, en convivencia con sus vecinos, desde por la mañana en los Paseos de la Estación.

A las 10:00 horas comenzará el Campeonato de Petanca para Mayores, para el que las inscripciones se abren media hora antes de su comienzo. Tras los mayores es el turno de los más jóvenes que, a partir de las 11.30 horas podrán divertirse con los juegos infantiles.

Una hora más tarde se llevará a cabo el VII Concurso Infantil de Pintura, que este año tiene como tema las fiestas del barrio. Los participantes se dividirán en diferentes categorías que van hasta los 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 13 años. Todos serán obsequiados aunque los tres finalistas de cada categoría recibirán un trofeo que deberán recoger en el chozo de las fiestas a las siete de la tarde.

Ya a mediodía, las migas serán el plato de la Comida Popular, que con carácter benéfico destinará lo recaudado a Cáritas y a la Hermandad de la Virgen de las Cruces, para sufragar las obras que se realicen en el Santuario. Todos los que quieran degustar este plato típico manchego tienen una cita a las 14:30 horas. Según Lozano hay 1.200 raciones que, insistía, tendrán un destino solidario.

Ya por la tarde a las 17:00 el Colegio Público San Isidro albergará el Torneo de Fútbol sala entre los escolares de la localidad. Todos recibirán una medalla por participar y los vencedores serán galardonados con un trofeo.  A la misma hora también tendrá lugar el Campeonato de Cuatrola, en el chozo situado en de el paseo. A las 18:30 horas serán los vecinos del barrio los que se enfrenten al Cuerpo de la Guardia Civil en el tradicional partido de fútbol sala, también en las pistas del colegio.

Una hora más tarde, toda la familia podrá disfrutar de un paseo por el barrio en bicicleta, como incentivo para esta marcha no competitiva, a la que están invitadas las familias de cualquier otro barrio, se sorteará un kit de bicicleta entre los participantes.

Al anochecer llegará el momento más solemne de las fiestas con la función religiosa en honor a San Isidro, en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol. Al finalizar los vecinos subirán en procesión hasta la ermita del barrio, donde como viene siendo habitual, se repartirán pitos y limonada.

La actuación infantil del grupo «Rompehielos» pondrá el broche final a dos días de fiesta en honor al patrón de los agricultores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img