Los sindicatos sospechan que la Administración está ocultando datos del accidente mortal en una obra de Viso del Marqués

Un halo de misterio rodea las circunstancias del accidente laboral que costó la vida a Alfonso, el hombre de 40 años que murió el pasado 8 de mayo en Viso del Marqués, al caer desde una altura de cuatro metros cuando arreglaba un tejado en la calle Rocinante. Así lo han puesto de manifiesto los secretarios provinciales de CCOO y UGT, José Manuel Muñoz y Juan Jiménez.
Viso del Maqués
Durante la concentración silenciosa en Ciudad Real con que los sindicatos han lamentado esta mañana el accidente, Muñoz ha apuntado que la Administración laboral, por alguna razón que aún no ha trascendido, está «ralentizando» el proceso de transmisión de datos y circunstancias que rodean al accidente laboral.

Esta aparente obstaculización del procedimiento, a juicio del dirigente sindical, contrasta con la habitual celeridad en el cruce de datos en este tipo de sucesos. Los sindicatos advierten de que se dan casos en los que las empresas tratan de «compensar» a la familia del fallecido para eludir el contencioso, y en ocasiones  algunos empresarios «camuflan» los accidentes de trabajo menos graves para maquillar sus estadísticas o eludir a las autoridades de Trabajo.

El sector de la construcción de Castilla-La Mancha sigue presentando unos índices de siniestralidad por encima de la media nacional. Según datos de CCOO, el año pasado se registraron en la región 6.843 accidentes, una cifra preocupante, pese al descenso de trabajadores como consecuencia de la crisis.

Relacionados

Euromillones

1 COMENTARIO

  1. Esta situación por desgracia, es muy posible, que se pueda repetir en el futuro con mayor frecuencia.Debido a la aparición de la reforma laboral, flacidez a la hora de actur por parte de la Administración Autonómica y a la eliminación de algunos servicios autonómicos que se venían haciendo desde hace bastantes años.
    La Reforma Laboral, que afloja directa e indirectamente la exigencia al tejido empresarial. Las denuncias y reclamaciones que son demoradas o atendidas muy laxamente y la desaparición de las actuaciones en PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, que llevaban a cabo personal del Servico de Prevención en Salud Laboral de la Consejería de Empleo y Economía.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img