Tomelloso: UPyD exige que se investiguen las graves denuncias publicadas por los médicos del hospital

UPyD Tomelloso considera «muy graves» los hechos que han salido a la luz con la publicación de una carta firmada por los jefes clínicos y responsables de los servicios médicos básicos del Hospital General de Tomelloso, en la que denuncian irregularidades y arbitrariedades que repercuten en la asistencia de los pacientes.

Según explica UPyD en una nota, «es tal la indignación y el hartazgo que manifiestan estos profesionales, que piden la dimisión de la directora de gestión a la que responsabilizan de estas graves anomalías».

Entre otros, los facultativos denuncian la intromisión de la directora de gestión en decisiones de índole clínica que condicionan la actividad asistencial, la suspensión de un quirófano de urología aprobado previamente por la dirección médica y la negativa en dos ocasiones a proporcionar medicamentos para tratamientos de la cartera de servicios con el pretexto de que son “caros”.

También se denuncian “coacciones” a los miembros del Servicio de Medicina Interna, con amenazas de disminuir su plantilla por reclamar la atención hacia una mejor asistencia en la especialidad de Cardiología.

Para UPyD, el alcalde de Tomelloso «vuelve mirar para otro lado, al calificar éste como un asunto eminentemente laboral, cuando se trata de unos hechos que valientemente denuncian los responsables médicos del Hospital y que afecta la calidad del servicio de salud de la comarca».

El grupo municipal de UPyD, recuerda a Carlos Cotillas que «no puede desentenderse de este asunto y le exige que se reúna con estos profesionales, que se investigue lo denunciado y llegado el caso, se pidan responsabilidades».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img