Inicio » Entretenimientos

Un chaval llamado D. Alfredo

- 18 mayo, 2013 – 16:406 Comentarios
Aquella delantera lo ganaba todo: Canario, Del Sol, D istéfano, “cañoncito” Puskas y “la galerna del cantábrico”, Paco Gento. D. Alfredo D istéfano, ¿el mejor jugador de la historia? Desde luego que para bastantes y por muchísimo tiempo sí. En todo caso compartiendo ese honor con Pelé, Beckenbauer, Cruyff, y Maradona. Los cinco jinetes del “Apocalipsis New” balómpédico…. Messi…¡che!, todavía no es historia. fermingassol Si como dice el viejo tango… veinte años no es nada…para este argentino, bonaerense de nacimiento, ochenta y seis parece que tampoco. D. Alfredo a su edad sigue estando hecho un chaval. Esas son las ventajas de haber sido un deportista metódico y ordenado, un profesional como la copa…de Europa, que ganó cinco seguidas; me lo contaba un tío mío, que frecuentaba la misma tertulia…D istéfano era un reloj, a las nueve ya estaba en casa; se conoce que por entonces, todavía los grandes jugadores no se consideraban estrellas y vivían como los demás mortales. Y si a esa virtud le añadimos lo de, quién tuvo, retuvo, que como futbolista lo tuvo todo, es lógico no quiera que ahora “los largos sollozos del otoño sigan hiriendo su corazón con...esa monótona languidez” que poetizó Verlaine; que si de su calidad como futbolista, ya no puede retener nada, parece que de su salud mental, con la que sigue siendo un maestro en el regate corto con sus frases ingeniosas …y de la visión del juego de la vida, sí que sigue reteniendo. Aún recuerdo aquél gol que metió de espaldas a la portería, yéndose al centro del campo sin mirar cómo el balón había traspasado la raya. Pues este mago del balón va a repetir esta jugada dentro de unos días en el campo del amor. V a meter otro gol…sin volver la mirada para ver…lo que la gente opina. Y es que D. Alfredo va a casarse a sus ochenta ¿qué más da el pico? años con una mujer sesenta primaveras más joven. Que veinte años no es nada y sesenta tampoco lo parecen para esta saeta rubia que en las cosas del corazón todavía permanece activo. Total ¿Qué son sesenta gotas, no ya en el océano, sino en cualquier lago o charco de la vida? D. Alfredo ha decidido meterse en uno y su joven esposa con él, aunque lógico que para el genial jugador ese charco vaya a ser mucho más profundo que para su futura mujer, pero como es de suponer que esta relación está basada en la admiración que ambos se tienen, la serenidad imperará en este amor que además de conyugal no dejará de tener algo de tardía relación paterno filial…D. Alfredo…sigue marcándole goles…a la vida. ¡ Qué bueno, ché!
Etiquetas: ,

6 Comentarios »

  • Un madridista dice:

    D. Alfredo era un señor,en un señor club. Hoy está gobernado por personas de menos categoría y entrenado por un impresentable que piensa que es alguien cuando en realidad no es nadie.

  • Entrometido dice:

    Joer, don Fermín, eso de que don Alfredo está hecho un chaval…como que no, muy generoso o mitómano nos ha salido usted. Por lo demás,nadie es tan viejo que no pueda vivir un año más, ni tan joven que no pueda morir hoy ,Celestina dixit. Quién sabe. A lo peor don Alfredo sobrevive a su piba. La vida y la literatura nos ofrecen muestras de ello. Benedetti mata a Avellaneda en «La tregua», mucho más joven que el viudo.

    • Fermín G. dice:

      Bueno, ser generoso no cuestan nada Entrometido y por lo demás, que a esas alturas de la vida, el corazón te pida guerra…aunque el chasis esté para el arrastre….es cosa que uno debe agradecer. Por lo demás, como habrás visto, quiere ser un desenfadado homenaje a este genio del fútbol…..ché….

      • Entrometido dice:

        Yo soy más de Raul y mi entrenador favorito Mou. Me encanta llevar la contraria.

        Mucha salud, sr. Gassol , para llegar a los 86 en mejores condiciones que don Alfredo. Tanto deporte para terminar así el pobre, jeje.

        • Fermín G. dice:

          Me «paece» mu bien estos debates simpáticamsnte florales…Al final, si te digo que mi equipo es Osasuna….eso se llama sufrir… y lo demás son tonterías. Un abrazo.

          • Entrometido dice:

            Pues anda que el Madrid. Me queda el buen sabor de boca de mi visita al Bernabeu en noviembre pasado, R.Madrid- Bilbao , 5- 1 , y un Benzemá en estado de gracia, elegancia, clase y hasta ballet practicó. Bueno, he de confesar que mi afición es genética , hereditaria, no es muy genuina.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.