La ermita de Alarcos estrenó su iluminación artística en la víspera de la romería

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, inauguró anoche la nueva iluminación ornamental del interior y exterior de la Ermita Alarcos, dando así el pistoletazo de salida a la romería y la festividad de Nuestra Señora Santa María de Alarcos, que se celebra estos días en la capital.
Luz Alarcos
Como aseguraba la primer edil, «Alarcos se celebra en Ciudad Real por todo lo alto, con una nueva iluminación que ensalzará y embellecerá aun más si cabe la ermita y su entorno, y con un concierto gratuito de música medieval para que los ciudadanos disfruten de la música en este marco inigualable».

Rosa Romero recordaba que la mejora de la iluminación de la ermita y su entorno «ha sido algo por lo que han luchado durante muchos años la Hermandad de la Virgen de la Alarcos y el propio Ayuntamiento, y que ahora se ha hecho realidad, gracias a la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha, que ha cofinanciado las obras al 50% con el consistorio, con un coste total de 90.000 euros”.

La alcaldesa destacaba la «buena sintonía» con el Gobierno regional «que se vuelca con nuestras propuestas” y agradecía su labor del director general de Cultura, Javier Morales, presente en la inauguración.

Rosa Romero reiteró que el Ayuntamiento le tiene mucho cariño a Alarcos, «porque aquí está el origen de la ciudad», dijo, a la que vez que recordó que el Consistorio asumirá la gestión turística del Parque Arqueológico.

Agradecido también se mostró el presidente de la Hermandad de la Virgen de Alarcos, Antonio Baptista , y satisfecho por que «se haya realidad un deseo que la Hermandad llevaba tiempo solicitando».

Por su parte, la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, hizo también hincapié en la colaboración entre las dos administraciones y aseveró que la nueva Ley de Patrimonio aprobada hace unos días por la Junta “va a garantizar mejor la conservación del patrimonio artístico de la región”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img