Lorenzo Amor (ATA) regresa a Puertollano para participar en un encuentro de empresarios, autónomos y profesionales que organiza la Plataforma Empresarial

Este martes, 21 de mayo, tendrá lugar un encuentro empresarial en el que Lorenzo Amor, presidente nacional de ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) mostrará su apoyo al colectivo empresarial de la comarca de la ciudad minera en un acto que organiza la Plataforma Empresarial de la Comarca de Puertollano (PE).
LorenzoAmor-J
El encuentro de empresarios se celebrará a las 20:00 h. en el Aula Magna del Centro Cultural (calle Numancia nº55, junto al Auditorio), para facilitar la asistencia de todos los sectores, especialmente el comercial.

Lorenzo Amor, con su asistencia, «sella su compromiso personal y de la organización que preside, ATA, con la comarca de Puertollano, en unos momentos de crisis y depresión económica que azota especialmente esta zona, poniendo especial atención y empeño en los jóvenes y nuevos emprendedores», señala la organización en una nota.

ATA es hoy en día la organización de trabajadores autónomos más representativa a nivel nacional, también a nivel regional, provincial y por ende, la organización más representativa en la comarca de Puertollano. ATA cuenta con más 500.000 asociados a nivel nacional y está compuesta por 824 organizaciones de ámbito empresarial. La federación ATA representa al 37,4% de los autónomos españoles, seguida de otras organizaciones como UPTA, con el 30,8%, OPA, con el 13,8%, y otras asociaciones más minoritarias, incluida la federación CEAT (la organización de trabajadores autónomos de CEOE-CEPYME) que cuenta con una representación del 1,5%.

Lorenzo Amor compartirá mesa con Rosario Moreno-Opo, presidenta regional de ATA, Carlos de Manuel, decano del COITICLM, Justo Pliego, director-gerente de la UCTACAM y Carlos Mora, coordinador de la sección de “jóvenes empresarios” de la PE.

Con los empresarios asistentes al encuentro se abordará la situación actual de la comarca de Puertollano y se expondrán alternativas, ideas y posibles soluciones para salir de la crisis que azota la zona, a la vez que se instará a las administraciones, local y regional, a adoptar medidas urgentes.

Jóvenes empresarios y emprendedores

Por su parte, Carlos Mora, coordinador de “jóvenes empresarios” y emprendedores de la PE, presentará el departamento, de nueva creación dentro esta asociación, que pretende crear el estímulo y apoyo que precisan los más jóvenes para afrontar la actual situación de la comarca de Puertollano, buscando los potenciales, no solo locales, también en el Parque Natural del Valle de Alcudia-Sierra Madrona.

Sobre la PE

La Plataforma Empresarial de la Comarca de Puertollano es una asociación, legalmente constituida, de autónomos, profesionales independientes y empresarios de esta comarca, que en la actualidad la conforman 134 asociados de 30 sectores y gremios.

Desde su nacimiento, en julio de 2012, se ha posicionado como un referente en la representación, información y acciones en defensa del colectivo empresarial de la comarca de Puertollano. Uno de sus principales pilares es el altruismo y se nutre de la colaboración y trabajo voluntario, siempre gratuito, de sus empresas y profesionales asociados.

La PE ejerce la representación empresarial y ofrece todos sus servicios a sus asociados sin ningún coste, con una “cuota de 0 €”. Una medida para contribuir con colectivo empresarial en tiempos de crisis. Para la PE representar a las empresas de la comarca de Puertollano, nunca será un servicio, menos cobrando por ello; para la PE es un compromiso y una obligación, siempre altruista y gratuito.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img