Riolobos destaca que Cospedal sea «la líder indiscutible de Castilla-La Mancha” según un diario regional

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado que María Dolores Cospedal es “la líder indiscutible de Castilla-La Mancha”, como demuestra la encuesta publicada este domingo, que refleja que “los castellano-manchegos la conocen más, la valoran más y la prefieren” antes que al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page.

Así lo ha manifestado Riolobos en rueda de prensa tras mantener un ‘Encuentro por el Empleo’ con Nuevas Generaciones en Talavera de la Reina junto al secretario local del PP, José Julián Gregorio, la diputada regional Carolina Agudo, el secretario regional de NNGG, Francisco Bravo, y los presidentes provincial y local de la organización juvenil, Marta Maroto y Javier Porras, así como una veintena de jóvenes de Nuevas Generaciones de la región.

La también senadora por Toledo ha afirmado que los buenos resultados de Cospedal en la encuesta de un diario regional se deben a que “ha salvado a Castilla-La Mancha de la quiebra, al borde de la cual la dejaron los socialistas”, porque “ha puesto orden en la gestión económica y de los servicios” de la región y porque “ha demostrado, con su trabajo incansable, que aplicando propuestas, medidas con valentía y coraje es posible levantar a esta región”.

De esta forma, ha recordado que la presidenta de Castilla-La Mancha “dijo desde el principio la verdad a todos los castellano-manchegos” y ha explicado todas las propuestas y medidas, que se han hecho “con absoluta transparencia”. “El gran apoyo que reciben sus propuestas es un indicador claro de que la presidenta Cospedal está en sintonía absoluta con el sentir de los ciudadanos”, ha apostillado.

En ese sentido, Riolobos ha señalado que “su cercanía y sus medidas ejemplares, junto con las reformas emprendidas, son las necesarias para crecer y crear empleo”, y ha apuntado que entre los logros valorados por los ciudadanos están la consecución del objetivo de déficit, el “histórico” pago a proveedores, la “protección de la sanidad, la educación y los servicios sociales” y la Ley de Emprendedores, así como el Plan de Inversión y Creación de Empleo (PICE), y “la solución al problema del agua” con el Plan de Cuenca del Tajo.

Cospedal, la más conocida y mejor valorada

La portavoz popular ha indicado que, según la encuesta, Cospedal “es conocida por casi el cien por cien de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, es la mejor valorada de todos los líderes de la región y además recibe una valoración de 6,5 puntos entre los votantes del PP.

En concreto, ha reseñado que “es la preferida del 36,8 por ciento de los castellano-manchegos, casi diez puntos por encima que el señor García-Page”, y ha agregado que, entre los votantes del Partido Popular, la preferencia por Cospedal es del 73 por ciento, superando en valoración en todas las provincias al líder del Partido Socialista.

Respecto a las medidas encuestadas, Riolobos ha destacado que los castellano-manchegos “apoyan a la presidenta Cospedal en reducir el número de diputados regional en casi un 94 por ciento, casi un 97 por ciento en el caso de los votantes del PP, y un 92 por ciento entre los votantes del PSOE, que apoyan mayoritariamente esta medida”.

Del mismo modo, ha resaltado que casi el 58 por ciento de los ciudadanos apoyan la eliminación de los sueldos de los diputados, y “un 20 por ciento más dice que de no quitarles el sueldo habría que reducírselo”, por lo que un 78 por ciento está a favor de modificar las retribuciones de los parlamentarios regionales. De los votantes populares, más del 60 por ciento pide que se les quite el sueldo.

En cuanto al grado de conocimiento de la población, la encuesta muestra que a García-Page “sólo lo conoce el 78 por ciento y en provincias como Guadalajara sólo el 60 por ciento”, además de ser “menos valorado que la presidenta Cospedal y también menos valorado entre los suyos, con sólo seis puntos”.

“Es menos preferido que la presidenta Cospedal en todas las provincias y no le apoyan ni los suyos en su propuesta de mantener los sueldos de los diputados”, ha añadido Riolobos, que ha remarcado que la valoración de sus votantes de Page también es inferior, puesto que “sólo le prefiere el 69 por ciento”.

Por todo ello, ha concluido, “está claro que a Page ni le conocen, ni le valoran, ni le prefieren los castellano-manchegos, y sufre un auténtico varapalo en sus propuestas de mantener el sueldo y el número de diputados”, un “varapalo” que confirma al de otras encuestas publicadas anteriormente por el CIS y los diarios El Mundo y La Razón.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img