Daimiel: La barriada de San Isidro celebra sus fiestas

Daimiel Noticias.-Laura Lozano, joven vecina del barrio inauguró el viernes por la noche los actos con su emotivo pregón. Juegos tradicionales, verbenas populares y diferentes competiciones completaron el amplio abanico de actividades con las que los vecinos junto con la hermandad de San Isidro y Santa María de la Cabeza homenajearon a su patrón. Migas

Pese al mal tiempo, protagonista del segundo fin de semana de mayo, los vecinos del barrio de San Isidro pudieron homenajear a su patrón con juegos populares y diferentes competiciones. Laura Lozano Moya inició el viernes por la noche con su pregón las fiestas que se celebraron el fin de semana en el barrio de San Isidro. Se convertía en la pregonera más joven. Al final de la ceremonia, celebrada en la ermita de San Isidro, el coro rociero, acompañado por la pregonera, desplegó una muestra de su poderío artístico a todos los asistentes.

A la ceremonia asistió el alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, acompañado del concejal Agricultura, Gregorio Díaz del Campo y de la concejala de Turismo, Soledad Fernández. Presidiendo los actos junto a ellos, el presidente de la asociación de vecinos, José Prado, y el presidente de la hermandad de San Isidro Labrador, Pedro García Madrid.

Al día siguiente, y aunque los vecinos de la barriada estuvieron muy pendiente del pronóstico meteorológico, el tiempo respetó para los juegos tradicionales como la petanca. Los más pequeños también pudieron participar del 7º Concurso Infantil de Pintura que tenía como tema las fiestas del barrio.  Asimismo tampoco faltó la macro-elaboración de migas que este año tuvieron un fin benéfico, lo recaudado se destina a Cáritas y a la Hermandad de la Virgen de las Cruces para sufragar las obras que se realicen en el Santuario.

A las 20:00 horas del sábado se celebró la función religiosa en honor a San Isidro en la iglesia de San Pedro Apóstol. Al finalizar, los vecinos recorrieron las calles de la localidad hasta la ermita del barrio que se emplaza en la calle Estación.

El broche final lo puso el grupo de baile «Rompehielos». La formación juvenil amenizó la noche a los asistentes junto con la academia Savia Nueva, de Valdepeñas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img