El consejero de Educación anuncia que la Universidad regional no subirá sus tasas en el próximo curso

El consejero de Educación, Marcial Marín, ha anunciado hoy durante su visita a la romería de Alarcos, en Ciudad Real, que el curso que viene no se subirán las tasas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Según el consejero,  pese que las tasas de la Universidad regional estan «en el mínimo legal que recomienda la Ley, es necesario apoyar a las familias que lo pasan mal».

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha ensalzado las ricas tradiciones culturales y religiosas que tiene Castilla-La Mancha, lo que las convierte en motor de atracción turística. Para el consejero, festividades como la que hoy se ha celebrado en Alarcos “ponen de manifiesto el cariño, el fervor y la devoción que sienten los castellano-manchegos por sus tradiciones”.

Así lo ha señalado antes de asistir en la Ermita de Alarcos a la Misa en honor a la Virgen Santa María de Alarcos, donde ha estado acompañado de la alcaldesa de la capital, Rosa Romero.

Marcial Marín también se ha referido, en declaraciones a los medios de comunicación, a la recientemente estrenada iluminación de la Ermita de Alarcos, un proyecto que ha sido cofinanciado al 50 por ciento entre el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal y el Ayuntamiento de Ciudad Real. A juicio de Marcial Marín, “la nueva iluminación pone de manifiesto la colaboración entre administraciones para poner en valor una de las joyas monumentales y culturales que atesora Ciudad Real”.

“La creación de empleo es nuestra principal obsesión”

Por otro lado, Marcial Marín ha valorado la encuesta publicada hoy por un medio de comunicación regional, según la cual el Gobierno de la presidenta Cospedal revalidaría la mayoría absoluta si hoy se celebraran elecciones autonómicas.

En opinión del titular de Educación, “se valora el esfuerzo y se premia la gestión que ha hecho la presidenta para salvar de la quiebra a Castilla-La Mancha”. Asimismo, Marín ha reconocido los esfuerzos realizados durante este año por los castellano-manchegos, a los que les ha reiterado que la prioridad del Gobierno sigue siendo “trabajar para crear empleo”.

Para Marcial Marín, el hecho de que la presidenta Cospedal consolide la mayoría absoluta es “un gran estímulo para seguir trabajando”.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. A ver Sr. Consejero… ya no es que se trate de subir las tasas o dejarlas como están, es que hay que bajarlas.
    La UCLM ya se ha quedado al menos con 800 alumnos menos por falta de pago… ¿eso es ayudar a las familias?. Cómo diría el actor.. VAYASE A LA MIERDA.

  2. Aaaaah, para el año que viene serán peor en la UCLM, ya que aquellos alumnos que en la Selectividad no consigan como mínimo un 6,5 no tendrán derecho a beca… y por ende un enorme porcentaje no podrá formarse en educación superior en España.
    Cómo diría el actor, VÁYANSE A LA MIERDA.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img