El quiosco del Prado se pone el esquijama

Será pijama, esquijama, condón o capucha de ajusticiado, según la percepción que cada uno tenga de las obras que el Ayuntamiento de Ciudad Real va a iniciar en los Jardines del Prado, pero el caso es que el romántico quiosco de la música que preside la alameda ha amanecido cubierto de esta guisa… no se sabe si por protección o para servir de almacén de obras.
Quiosco del Prado
Esta imagen marca realmente el pistoletazo de salida de una obra marcada por la polémica que ha despertado la supresión del albero y su embaldosamiento, así como la instalación de un parque infantil en una zona declarada como Bien de Interés Cultural.

Foto: Estanislao Z. Navas
Foto: Estanislao Z. Navas
Foto: Estanislao Z. Navas
Foto: Estanislao Z. Navas

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. ¡Triste, muy triste me siento!
    Tan triste como cuando cortaron el famoso árbol centenario de la Plaza del Pilar…
    Han llegado las tan temidas obras de remode…¿qué? del Prado.
    A partir de hora hab´ra que cambiar el nombre a la Patrona de de la ciudad y llamarla «La Virgen de los adoquines»
    ¡Una pena! ¡¡¡D.E.P.!!!

    …y a los que se sienten contentos, con todo mi respeto, les auguro que algún día se arrepentirán, pero ya será demasiado tarde como cuando derribaron las murallas de nuestra querida ciudad.

    ¡Escuchemos el Requiem de Mozart…!

    • ¿vergonzosa esta ciudad…que enamora?. ¿Enamoras tú? tu si que eres vergonzoso con la fuerza que te da ser representante de tí mismo. Ahora no te hagas el ofendido, si calificas de vergonzosa esta ciudad, deja que me cabree con tu comentario y te diga que con gente como tu vamos apañaos, tu eres anti-PP y lo demás te dá igual. Tú que eres defensor de las causas justas vete a Puertollano que allí si que se están cometiendo tropelías.

  2. Pues qué queréis que os diga…que cuando me asomo a la terraza y veo la imagen de verde del kiosco de música…me da por pensar que el Prado empieza a revestirse para entrar en un innecesario quirófano. Un verde que no me trasmite curiosamente ninguna esperanza, sino todo lo contrario. Lo que haya dentro de esos plásticos…seguro que son los bisturís que se van a emplear para dar muerte a una parte de nuestra historia.

  3. Y toda ésta pérdida de identidad en nuestra ciudad para que en las próximas elecciones tengan cuatro inútiles y míseros votos…

  4. Afortunadamente ya está saliendo gente que no piensa igual que «los talibanes del albero», que sienten nostalgia del «cualquier tiempo pasado fue mejor», que nos hacen un historiograma de los errores de las politicas urbanisticas en Ciudad Real durante los años 60-70-80 y que ahora «salvaguardando el Prado» buscan sentirse bien ahora cuando antes no dijeron nada. Los intelectuales de la tradición ciudadrealeña ahora están muy activos con fotos, cartas abiertas, rememoranzas historicas, etc. Y luego están las asociaciones juveniles reinvidicativas pero que no desprecian ( y la buscan ) una subvención pública. El remate: los aprovechaos del PSOE, que ya han reculado un poquito, que ahora solo ven que «no ha sido un proyecto participativo» y los otros, los de IU, a la sombra de los primeros. Cuando esté hecha la obra y muchos estén contentos, se nos habrán olvidado estos juegos florales en la prensa digital. Como diría LMS que el resultado está super mal ( o super bien que es lo que opinará más gente).

    • Cuando se empiezen a lenvantar las baldosas espero que los gastos corran a cargo de los comerciantes y vecinos que han solicitado esta innecesaria reforma.

  5. LO que mas me gusta de este diario digital es que cualquiera puede expresar su opinión sobre un tema con la única salvedad de ser correctos y educados y ni lo uno ni lo otro he leido en algunos comentaristas que creen que por emplear palabras malsonantes van a tener más razón y lo que es peor, creen que voy a caer en la provocación diciéndoles: «¡y tú más…!».
    Pues no señores o señoras ya que con pseudónimo no se con quien hablo y por lo tanto no voy a hacerlo, pero…quería desahogarme un poco.
    Escribo en este diario porque me gusta y porque me ofrece la oportunidad de decir lo que pienso y expresar mis ideas.
    Y para terminar diré algunas cosas:
    Jamás he insultado a nadie. Me parece que la mala educación está reñida con la razón.
    No soy anti PP. Sorprendería a los acusadores saber la cantidad de personas de este partido con las que tengo muy buenas relaciones.
    No soy ni del PSOE ni de IU, y también tengo muy buenas relacciones con estas formaciones.
    No soy talibán, pues para serlo tendría que ser fanático y musulman y ni lo uno ni lo otro.
    Por último si mis escritos, denuncias, artículos, etc molestan a alguien no tiene más que decirlo pero eso sí educadamente como lo hago yo.
    Son las 22.33 horas del día 21. Buenas noches a todos y felices sueños.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img