Guijarro (PSOE): «Nadie se puede creer una encuesta en la que se dice que Cospedal, campeona de los recortes y cara visible del caso Gürtel, va a obtener más diputados en la región»

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado que resultan «sorprendentes y muy poco creíbles» los resultados que recoge la encuesta realizada por la empresa NC Report, y que publica un periódico regional, en el que se señala que el PP incrementaría el número de diputados en Castilla-La Mancha.

Para Martínez Guijarro, nadie se puede creer que “cuando todos los sondeos que se han realizado a nivel nacional recogen un batacazo muy importante del PP en todas las comunidades autónomas, aparezca una encuesta que diga que en el único sitio donde van a obtener mejores resultados sea aquí”.

Además, argumentaba el portavoz socialista, «cuando todos los sondeos, incluido el del Centro Investigaciones Sociológicas (CIS), destacan que ese batacazo electoral del PP está motivado fundamentalmente por los recortes que están llevando a cabo y por los casos de presunta corrupción que han aparecido en el PP, no cuadra que aparezca una encuesta en la que salga bien parada Cospedal, que se ha convertido en la campeona de los recortes y del desmantelamiento de los servicios públicos esenciales y es la cara visible en su partido a la hora de hablar del caso Bárcenas o el caso Gürtel».

Igualmente, Martínez Guijarro destacó que la encuesta  la ha realizado la misma empresa que hizo otro sondeo que recientemente fue publicado por el diario “La Razón”. «Y resulta muy curioso que esos dos sondeos se realizaran en las mismas fechas, como así recogen las propias fichas técnicas de ambas encuestas, una con 3.000 entrevistas y otra con 300”. «De hecho, un buen número de periodistas criticaron la forma de realizar el primer sondeo en el que ni siquiera la suma de los porcentajes daba el 100%», dice.

Para Martínez Guijarro el trabajo de la empresa que ha elaborado ambos sondeos “tiene poca credibilidad” y además, añadió, no se corresponden los resultados de estas encuestas “con el nivel de nerviosismo que están demostrando últimamente los dirigentes regionales del PP cuando hablan en privado de estudios demoscópicos”.

“Intentar justificar el ‘pucherazo’ electoral”

«El objetivo real de este último sondeo en opinión del parlamentario socialista no es otro que intentar fabricar un clima favorable para justificar la intención del Gobierno de Cospedal de dar un pucherazo electoral y reducir a la mitad el número de diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha», dice Guijarro.

Con ello, según Martínez Guijarro «se eliminaría, en la práctica, la posibilidad de que las formaciones minoritarias de la región pudieran tener representación en la cámara autonómica».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img