Los daimieleños arropan a la Patrona en su traslado al Santuario

Daimiel Noticias.- Aunque el tiempo se mostró desapacible durante todo el fin de semana la participación fue multitudinaria en la romería de Pentecostés. Desde el domingo la imagen de Nuestra Señora Virgen de las Cruces descansa en su Santuario. «La patrona está permitiendo que podamos disfrutar del día», confirmó el presidente de la Hermandad, Paulino García de la Camacha. El alcalde, Leopoldo Sierra, también presente, señaló la importancia de mantener esta tradición.

El fin de semana no hizo buen tiempo. Pese a esta circunstancia fue multitudinaria, en ocasiones escalonada, la presencia de daimieleños y daimieleñas durante la romería de Pentecostés que se celebró el pasado domingo. Una circunstancia que subrayó el presidente de la hermandad Nuestra Señora Virgen de las Cruces, Paulino García de la Macha, quien señaló que, «pese a esta adversidad, los daimieleños han decidido salir de sus casas a arropar a la Patrona en este día».  Así, continuó, «es la Virgen la que está permitiendo que podamos disfrutar del día».

El alcalde de la localidad, Leopoldo Sierra, presente en la romería, destacó la importancia que tiene para el municipio el mantenimiento de estas tradiciones y animó a toda la población a disfrutar de ese día en compañía de familiares y amigos.

El traslado de la imagen de «Las Cruces» se inició en la mañana del domingo en torno a las 7.00 horas cuando era portada por los mozos hasta el santuario. Allí, como manda la tradición, era recibida por los daimieleños, mientras que la Banda Municipal de Música marcaba el paso. Al mediodía se celebró la función religiosa con el acompañamiento musical del coro romero. A ella también asistió parte de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde Sierra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img