Cáritas pone en marcha las jornadas «Vive con sencillez y trabaja por un mundo más justo»

Daimiel Noticias.- Con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la complicada situación económica que viven cada vez más familias, desde la ONG católica se han programado dos charlas que tendrán lugar los días 23 y 24 de mayo en la Casa de Cultura a partir de las 19.30 horas.daimiel_caritas

Alrededor de la festividad del Corpus Christi, Cáritas Interparroquial de Daimiel pone en marcha unas jornadas que, bajo el título de «Vive con sencillez y trabaja por un mundo más justo», y enmarcadas dentro de la campaña institucional «Vive Sencillamente para que otros sencillamente puedan vivir», persiguen concienciar a la sociedad sobre la complicada situación económica que viven cada vez más familias. Según el delegado de la ONG católica en Daimiel y párroco de Santa María, Valentín Sánchez Rojas, «el trabajo de Cáritas no consiste solo en ayudar a los necesitados, sino también el de concienciar a la comunidad».

Y es que, según expone Sánchez Rojas, cada vez son más personas las que solicitan ayuda de Cáritas. Concretamente, en Daimiel, se ha pasado a atender, en coordinación con Cruz Roja y la concejalía de Servicios Sociales, de una quincena de familias antes de la crisis, a cerca de 200 en la actualidad.

«Cáritas sirve de correa de transmisión de los bienes de la comunidad a las familias necesitadas», explica el párroco. Bienes que se reciben gracias a los donativos y colectas en las parroquias, pero también a la solidaridad de hermandades y asociaciones dentro y fuera del ámbito de la Iglesia. En este sentido, Sánchez Rojas agradecía públicamente al pueblo de Daimiel su solidaridad.

Alonso García Velasco, miembro del área de comunicación de la organización católica, explicaba que la programación de estas charlas arrancará el próximo jueves a las 19.00 horas en la Casa de Cultura con una presentación oficial y la lectura de un manifiesto. Media hora después se dará paso a la primera de las ponencias. A cargo de la técnico de Cáritas España, Eva San Martín, en la charla se explicarán los pormenores de esta campaña de sensibilización y se aportará una visión a nivel nacional de la situación de las familias que solicitan ayuda. Seguidamente se dará paso a un turno de preguntas y aportaciones del público.

Ya el viernes, a la misma hora (19.30 horas) y en el mismo lugar, se abordará el tema desde un ámbito más cercano, en una mesa redonda en la que participarán miembros locales de Cáritas, Cruz Roja, Comisiones Obreras y del área de Servicios Sociales del ayuntamiento de Daimiel. García Velasco explicaba que se ha contado con un sindicato en la mesa «para incorporar al debate la problemática del paro».

Valentín Sánchez Rojas invitaba a todo el mundo a participar de estas jornadas ya que, según sus palabras, «es tiempo de sumar y no de restar».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img