CSI·F rechaza que el Gobierno quiera bajar el sueldo de los empleados municipales

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha rechazado en un comunicado los planes del Gobierno para limitar el salario a cientos de miles de empleados públicos municipales mediante la limitación del complemento específico y el establecimiento de nuevas horquillas salariales en función del grupo profesional al que se pertenece, según informaciones de varios medios nacionales.


CSI·FCSI·F considera «una brutal agresión volver a reducir las ya de por si mermadas economías familiares de las decenas de miles de funcionarios y laborales de los 8.116 ayuntamientos españoles, un centenar de ellos en Ciudad Real».

CSI·F denuncia que la idea de limitar el complemento específico (que se cobra por las características especiales de un puesto de trabajo) de los trabajadores municipales «redundaría en un incremento de la pérdida de poder adquisitivo que ya ronda el 30% solo en los dos últimos años».

Medio millón de afectados

El sindicato independiente considera «inaceptable» que «el Gobierno planteé una nueva reducción salarial a 526.248 trabajadores, mientras sigue manteniendo los privilegios de los políticos y continúa sin afrontar la desaparición de las numerosas y, muchas de ellas ineficaces y caprichosas, empresas públicas».

Para CSI·F, «sería una acción extemporánea impuesta por Bruselas, cuando desde todos los foros y organismos se empieza hablar de sustituir las medidas de austeridad por otras que dinamicen el consumo, el empleo y la inversión».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img