El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales presenta una campaña de acogimiento familiar

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno autonómico, José Ignacio Echániz, ha presentado hoy una campaña de acogimiento familiar y ha animado a los ciudadanos de la región a implicarse en ella. “Castilla-La Mancha no puede dejar a ningún niño solo, porque la familia es el lugar donde se recibe cariño, atención o cuidados y es donde aprendemos todo lo realmente importante para desarrollarnos como personas”, ha enfatizado.
Tal y como ha explicado el consejero, el acogimiento es uno de los puntos a destacados del Plan Estratégico de Ayuda a la Familia 2013-2016. “Es una herramienta que pone todo su empeño en fomentar una cultura favorable a la familia y en promocionar los derechos de la infancia y la adolescencia”, ha explicado Echániz.

José Ignacio Echániz ha agradecido la labor “generosa y callada” que realizan estas familias cuidando a niños que, por algún motivo, no pueden estar en sus hogares. “Todos tenemos que estar agradecidos a la tarea que realizan, por su entrega, su generosidad, tienen nuestra admiración y nuestro respeto, porque dan lo que más necesitan estos pequeños, amor, cariño y dedicación, y no todas las personas están preparadas par dar tanto; lo que estas personas hacen es un bien intangible muy beneficioso, no sólo para el menor, sino también para toda la sociedad”, ha destacado el consejero.

Echaniz ha detallado que este año, 478 familias tienen acogidos a 606 menores. “Con esta campaña se pretende sensibilizar a la sociedad y animar a las familias a que se conviertan en acogedoras, para que la Consejería cuente con una amplia bolsa de familias que ofrezcan el calor de su hogar y un entorno más adecuado a estos niños”, ha precisado.

Difusión de la campaña #CLMAcoge
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales difundirá esta iniciativa mediante la web de la Junta de comunidades (www.castillalamancha.es), en las 432 pantallas repartidas en centros de salud y hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y a través de las redes sociales (@sanidadCLM, #CLMacoge). Además, Echániz ha emplazado a los medios de comunicación a colaborar “para que esta iniciativa llegue a toda la población y para que entre todos busquemos siempre el mayor interés de los menores y su desarrollo como personas”.

Asimismo, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha agradecido el trabajo y la dedicación del personal técnico de servicios sociales y de todas las asociaciones que colaboran con el acogimiento, “porque son fundamentales en la formación, valoración y seguimiento de las familias”. A su juicio,  “realizan un excelente trabajo en intervención psicoterapéutica con menores bajo medidas de protección y con los núcleos familiares”.

Echániz ha afirmado que “Castilla-La Mancha seguirá contando con las familias acogedoras, que son un ejemplo para todos”, al tiempo que ha mostrado su deseo de que “se sumen muchas otras gracias a esta campaña de sensibilización, porque los niños y las niñas merecen bienestar y un futuro mejor”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img