El queso Ojos del Guadiana vuelve a ganar un primer premio en el concurso regional de queso manchego de EXPOVICAMAN

Daimiel Noticias.- Ricardo Negrete, gerente de la quesera, se mostraba satisfecho por haber revalidado este galardón que ha reconocido la calidad de su queso, entre los más de treinta que participaban en el certamen.

La quesera Ojos del Guadiana ha vuelto a ganar un primer premio en el concurso regional de queso manchego de EXPOVICAMAN, una de las principales ferias del sector ganadero a nivel nacional que ha tenido lugar del 16 al 19 de mayo en Albacete. En concreto, ha sido el mejor en la categoría de quesos semicurados elaborados con leche cruda.

Ricardo Negrete, gerente de la quesera, se mostraba satisfecho por haber revalidado este galardón que ha reconocido la calidad de su queso, entre los más de treinta que participaban en el certamen

Según Negrete, «lo principal es la materia prima». El queso Ojos del Guadiana está elaborado con leche cruda de ovejas manchegas que se alimentan en los pastizales del entorno del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. Eso si, hasta que el producto sale al mercado hay un cuidado proceso de elaboración tradicional fundamental para el resultado final, y es que «la calidad es algo esencial para conseguir hacerte un hueco en un mercado cada vez más exigente», asegura Negrete.

El queso Ojos del Guadiana puede encontrarse en cualquier supermercado de la localidad o en la propia fábrica, situada en la parcela 140 del polígono industrial SEPES de Daimiel. En este sentido, Ricardo Negrete agradecía a los daimieleños su apoyo y difusión del producto más allá de las fronteras del municipio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img