Homenaje del Ayuntamiento de Bolaños a la mujer centenaria Concha Aranda

El alcalde, Miguel Ángel Valverde, junto a algunos concejales de la Corporación Municipal y la Coordinadora del Instituto de la Mujer en la provincia de Ciudad Real, Ángela María Muñoz, han visitado el domicilio esta longeva mujer bolañega donde han sido recibidos por gran parte de la familia de la homenajeada, a la que también acompañaban sus tres hermanas, todas de avanzada edad.
bolanos_centenariaEste martes 21 de mayo, Concha Aranda Aguilar ha cumplido 100 años, por lo que desde el Ayuntamiento de Bolaños se la ha querido homenajear visitando su domicilio donde han acudido el alcalde, Miguel Ángel Valverde, acompañado de parte de la Corporación Municipal y de Ángela María, Muñoz, Coordinadora del Instituto de la Mujer en la provincia de Ciudad Real.

Durante el acto, en el que la familia ha preparado un generoso ágape, tanto Concha con sus cien años, como sus tres hermanas, Justa con 97, Carmen con 94 y Miguela con 91, todas de muy buen ver, han recibido con ilusión la visita de su alcalde, quien ha hecho entrega a la mujer centenaria de un pin con el escudo de Bolaños y de un ramo de 12 rosas rojas. Además, tanto la propia Concha como sus tres hermanas, han recibido de manos del alcalde una planta, quien ha querido felicitarlas por su buen estado de salud, sorprendido durante la amigable charla que han compartido, de que alguna de ellas ni siquiera haya estado ingresada en el hospital a lo largo de tantos años.

Tal y como ha expresado el alcalde, Miguel Ángel Valverde “supone todo un orgullo felicitar a mujeres como Concha el día de su centenario, puesto que todos los días no se tiene la posibilidad de visitar en calidad de alcalde a personas que como ella, albergan tanta sabiduría en su interior, y que son el testimonio vivo de la historia de nuestro pueblo, ya que alrededor de ellas, y gracias a su compromiso y generosidad, se ha ido construyendo uno de los núcleos fundamentales de nuestra sociedad: la familia”.
Al parecer, uno de los secretos mejor guardados de estas cuatro longevas hermanas bolañegas es el chocolate, placer al que, según contaba uno de los familiares, nunca han renunciado desde hace años, disfrutando juntas durante un buen desayuno o merienda.

Algunos medios de comunicación han acudido al encuentro donde hijos, nietos, sobrinos y biznietos, han querido compartir este momento tan especial y poco habitual en el que un miembro de su familia se convierte en centenario. También los presentes  han podido degustar una tarta con velas representando el número cien, a la que tanto la propia Concha, como sus hermanas, han soplado esperando los mejores deseos para todos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img