Indignados religiosos: Expulsan a un grupo de creyentes de una iglesia de Manzanares «por no pedir permiso para rezar el rosario en la calle»

No sólo los movimientos activistas tienen problemas a la hora de ejercer su derecho de manifestación. La Asociación del Santo Rosario de Jesús y María de Manzanares ha adoptado la pose del más indignado miembro del 15-M ante lo que ellos denuncian como «expulsión» de la parroquia de Altagracia por no haber pedido permiso al cura para rezar el rosario en la calle.
coro
«La Virgen María les pide que recen el rosario, y Jesús dice que donde hay dos o tres reunidos en su nombre en medio, está El». Esta es una de las muchas razones esgrimidas por la asociación para defender su derecho a rezar el rosario en público, ante la negativa de los curas, don Jerónimo y don Lorenzo a que ocupen más el coro de la parroquia.

Reproducimos la carta que los miembros del coro de la Divina Pastora han remitido a los medios:

Los curas de la Parroquia de Altagracia: Don Jeronimo y Don Lorenzo, echan al coro de la Virgen Divina Pastora

Los motivos son porque algunos de sus miembros, pertenecen a la Asociación cultural Amigos del Santo Rosario de Jesús y Maria. Esta asociación lo único que ha hecho es rezar y organizar un rosario por las calles del barrio de la Divina Pastora, según dicen ellos sin su permiso (creo que para rezar, no necesitamos permiso de nadie, pero este permiso lo teníamos a título personal, Miguel y Paqui. Este es el 9º Rosario que organizamos, en los 8 anteriores colaboró la Hermandad Ferroviaria, aunque el año pasado y sin avisar, no vino ninguno de ellos).

Animar a la oración es uno de nuestros fines, también que la gente se acerque a la Iglesia, a Dios. Podéis preguntar que se hizo, a los numerosos participantes que vinieron a rezar el Santo Rosario el 13 de Mayo. A los que desde aquí damos las gracias por manifestar su Fe y acompañar a María en este Rosario. Solo rezamos el Santo Rosario, con gran respeto y devoción, creo que ninguno de los participantes olvidará este emotivo Rosario ni el que rezaremos si Dios quiere, el 8 de Junio a las 9,30 de la noche por las calles peatonales del Nuevo Manzanares, al que estáis todos invitados.

María en todas las apariciones aprobadas por la Iglesia, siempre nos pide que recemos el Santo Rosario todos los días. Jesús también nos dice que donde hay 2 o 3 reunidos en Su nombre en medio, está El.

Llevábamos casi 10 años abriendo el Templo para rezar el Rosario una vez por semana, la Oración ante el Sagrario los primeros jueves de mes desde el 1 de junio del 2006. También desde ese mismo año abríamos el Templo todos los sábados de 11,30 a 12,30 para rezar el Ángelus. Todo esto con su permiso, D. Lorenzo me dio las llaves. Ahora nos lo han prohibido y nos han pedido que le devolvamos las llaves, dándonos permiso para que nos llevásemos todas nuestras cosas del coro. El mismo domingo les devolvimos las llaves. ¿Quién pide que recemos? Y ¿A quién le molesta que recemos?

Adjunto carta que enviamos a D. Jerónimo, cuando D. Lorenzo dijo en la misa del domingo 21 de abril, que no sabía quién lo organizaba y ponía el miedo en la gente sobre quien seriamos. A esta carta no obtuvimos ninguna respuesta.

Y esta es la carta en cuestión:

A la atención del párroco de NUESTRA SEÑORA DE ALTAGRACIA, don Jerónimo López.

Estimado don Jerónimo:

En el año 2005 a Miguel Contento y a Paqui Sánchez, en las fiestas de la Divina Pastora, Vds. (recordaran que estaban los dos) nos dieron permiso para rezar el 13 de Mayo un rosario por las calles del barrio. Nosotros pedimos la colaboración de la Hermandad Ferroviaria de los Santos Arcángeles Miguel y Rafael y Divina Pastora, a lo que estos accedieron.

Pero como Vds. saben, el año pasado y sin avisar, no se presentó ninguno de ellos. Demostrando con ello que no tenían ningún interés en rezar el Santo Rosario, ni colaborar con el. Por lo que decidimos no contar más con su colaboración y crear una Asociación cultural sin ánimo de lucro que tuviese entidad jurídica para pedir los permisos necesarios al Ayuntamiento, puesto que utilizaremos la vía publica. De todo esto ya le informamos personalmente en su despacho, por lo que no entendemos la actitud de Vds. al desacreditar en la misa del domingo pasado a esta Asociación diciendo además que no teníamos ningún tipo de permiso para utilizar nada que perteneciese a la Hermandad (De la Hermandad ya hemos dicho que no contamos con su colaboración).

Tampoco podemos entender cómo es posible que Vds. Permitan que una tuna con canciones tipo Maribel, colocados en las escaleras del Altar, utilicen el templo con fines lúdicos. (El video de la tuna está colgado en YouTube) http://www.youtube.com/watch?v=OqJNluqrH-M (del minuto 13 al 16) Nosotros solo lo utilizaríamos en caso de lluvia el 13 de Mayo para rezar el Santo Rosario y nos lo habéis prohibido públicamente, perdonad pero no lo entendemos, creíamos que el templo estaba dedicado a la oración.

La directiva de la Asociación está compuesta en su mayoría por miembros del coro Virgen Divina Pastora, a los que Vd. don Jerónimo felicita en la revista de las fiestas con estas palabras: «Quiero expresar y dar gracias al coro, que acompaña la liturgia de cada domingo e invita a la oración» Desde ese mismo espíritu queremos que Vd. invite a la oración del Santo Rosario el 13 de Mayo y nos permita en caso de lluvia, utilizar el templo PARA REZAR EL SANTO ROSARIO.

También puedo recordarles lo que dice nuestro Señor Jesucristo (MARCOS 9, 38-43.45.47-48)» NO SE LO IMPIDÁIS»,» EL QUE NO ESTA CONTRA NOSOTROS ESTA A FAVOR NUESTRO»

PAZ Y BIEN

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img