Criptana: La asociación Cocemfe-Asmicrip clausura el primer curso de voluntariado para sus socios

La asociación Cocemfe-Asmicrip ha entregado los diplomas y acreditaciones a los alumnos que han participado en el primer curso institucional básico de voluntariado de la asociación. Una iniciativa que se integra dentro del plan de voluntariado que el colectivo ha puesto en marcha y que se extenderá a lo largo de los próximos dos años con el fin de desarrollar las estrategias y actuaciones que se van a llevar a cabo en esta materia dentro de la asociación.

criptana_cursoLa segunda teniente de alcalde, Alicia Pérez-Bustos, acompañada de la concejala de Discapacidad, Ana Sánchez, participaban de este acto de clausura. Pérez-Bustos felicitó a los integrantes del curso, así como a la propia asociación “por seguir trabajando en pro de una mejora de los servicios ofertados, así como de la calidad de la ayuda prestada por los voluntarios”.

La teniente de alcalde afirmaba que “en Campo de Criptana tenemos gran cantidad de voluntarios que se integran en todas las asociaciones haciendo de este municipio un pueblo solidario por antonomasia”. En este sentido, Pérez-Bustos indicaba que en las próximas semanas otros colectivos sociales iniciarán también formación para sus usuarios “algo que permitirá que haya voluntarios suficientes para que puedan llevarse a cabo las actividades previstas para esta temporada estival”.

Por otro lado, el coordinador del curso, Alberto Benito, indicaba que el objetivo había sido la institucionalización del voluntariado “con el fin de que todos aquellos que se integren para ayudar en el colectivo puedan prestar un servicio de calidad”.

El curso que ha tenido una duración de dos semanas ha contado con 32 participantes y con ponencias por parte de un orientador social, una licenciada en psicología y una enfermera del servicio de traumatología, los cuales han incidido en las actitudes y aptitudes que hay que tener en cuenta para llevar a cabo un voluntariado de calidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img