Las Tablas acogen el III Testing Fotográfico en el Día Europeo de los Parques

Daimiel Noticias.- Bajo el lema «Parques saludables, gente saludable» las Tablas de Daimiel celebran el día de los Parques Nacionales que cada año se celebra el 24 de mayo. Lo hará con diferentes actividades, entre ellas, el III Testing Fotográfico que organiza el Centro del Agua junto con la Plataforma de Biodiversidad Virtual y en el que, cámara en mano, los aficionados a la naturaleza podrán captar la avifauna del humedal.

daimiel_lastablastestingEl sábado 25 y el domingo 26 se llevará a cabo en Las Tablas el III Testing Fotográfico para acercar la biodiversidad del humedal a los participantes y tener un registro mediante las imágenes de las distintas especies que habitan este espacio protegido. La iniciativa, que se emprende desde el Centro del Agua y la Plataforma de Biodiversidad Virtual, persigue en su tercera edición, hacer una recopilación de imágenes de las especies que viven en el humedal, principalmente de las más desconocidas.

El testing está abierto a todo el mundo, el único requisito es acudir con una cámara fotográfica, que no tiene por qué ser profesional y ser amante de la naturaleza. Así lo ha explicado el coordinador municipal de Medio Ambiente, Alejandro del Moral, quien ha afirmado que «es una magnifica oportunidad para que cualquier aficionado pueda participar.»

Las dos convocatorias precedentes se hicieron en el mes de abril. Sin embargo, la lluvia y el viento dificultaron algunas técnicas fotográficas, lo que provocó que muchas especies no pudiesen ser captadas.

En esta ocasión, no es necesario inscripción previa. Puede participar cualquier persona interesada en las diferentes actividades que se llevarán a cabo durante todo el sábado y el domingo, incluyendo la noche del sábado. El punto de encuentro es el Centro de Visitantes del Parque Tablas de Daimiel a partir de las ocho de la mañana. Desde allí se trasladarán antes de que comiencen las visitas, divididos en diferentes grupos, a lugares de «Prado Ancho», desconocidos por los visitantes y con especies muy diferentes. Por la tarde se explorará la zona norte del ecosistema. A la anochecer habrá un testing nocturno, indicó Del Moral. Esta actividad se llevará a cabo en la zona de recreo del humedal. El domingo se continuará explorando más parajes, que habitualmente no están abiertos al público.

El coordinador de Medio Ambiente comentó que «la ventaja de participar en un testing de estas características reside en dar la oportunidad de compartir una actividad de este tipo con gente que realmente es experta no sólo en fotografía sino también en fauna». Asimismo, reseñó, «se aprende cómo enfocar ese macro». Por eso animó a inscribirse en este testing fotográfico, dirigido a personas de localidad, pero también de fuera, sean o no aficionados o profesionales.

Alejandro Del Moral recordó que el testing coincide en 2013 con el Día Europeo de los Parques que bajo el lema «Parques saludables, gente saludable» intenta dar a conocer los beneficios a la salud que proporcionan este tipo de entornos. En el caso concreto de «Las Tablas», recalcó, «es un área de depuración de agua, inundaciones y sumidero de CO2».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img