Valdepeñas estrena las Jornadas de teatro escolar Francisco Nieva

El Teatro Auditorio Municipal acogió ayer el estreno de las Jornadas de Teatro Escolar “Francisco Nieva” que ha organizado el Ayuntamiento de Valdepeñas y en el que participarán 200 alumnos con el objetivo de fomentar la memoria, la expresión oral y gestual así como el trabajo en equipo, según explicó el Concejal de Educación, Fausto Marín, que quiso destacar que “hemos conseguido en el primer año la participación de siete centros educativos con diez grupos y eso evidentemente se lo tenemos que testimoniar a los centros educativos que se han implicado en la esencia de estas jornadas de teatro”.valde_teatro-escolar

En este sentido, Marín destacó que con esta iniciativa se crea una “triangulación referencial y patrimonial” de la cultura de Valdepeñas, a través de los certámenes escolares de poesía, pintura y teatro, que llevan el nombre de Juan Alcaide, Gregorio Prieto y Francisco Nieva, respectivamente.

El director del I.ES. Francisco Nieva, Martín Miguel Rubio, apoyó esta iniciativa y señaló que desde el instituto que quiere poner en valor la importancia del dramaturgo Francisco Nieva, “único clásico vivo que queda en España en palabras de Luis María Anson, el más importante del país”, subrayó. Por su parte, el vicepresidente del Grupo Literario y Artístico “El Trascacho”, Isidro Fernández, que abrió estas jornadas aseguró que “aunque dicen que el teatro nunca muere, tiene sus altibajos, y parece que la juventud de hoy está en otros menesteres por lo que organizar unas jornadas de este tipo yo creo que es interesante”, afirmó.

En esta iniciativa cultural participan 200 alumnos que cursan estudios desde primaria hasta secundaria de los colegios San Agustín, Trinitarios, Virgen de la Cabeza, Lorenzo Medina, Jesús Baeza, AMPA y profesores de Juan Alcaide y del I.E.S. Francisco Nieva.

Las jornadas continúan ese martes 21 de mayo a partir de las 20,00 horas se subirán al escenario los alumnos del colegio San Agustín y, posteriormente, lo hará el AMPA y profesorado del Colegio Maestro Juan Alcaide con una adaptación libre  del cuento “La ratita presumida”. Les seguirá, a las 21,00 horas, los alumnos de primaria del Colegio Santísima Trinidad con la obra “El misterio del 9ºB”.

El miércoles 22 de mayo se volverá a levantar el telón del Teatro Auditorio Municipal con la comedia teatral “La familia Bienvenida va a la playa” a cargo de los alumnos de 1º de la ESO del colegio Virgen de la Cabeza. A continuación, se subirán al escenario los alumnos de 4º de primaria de Lorenzo Medina con la obra “El escenario es el cielo”, y concluirá la jornada los alumnos del colegio Jesús Baeza a las 20,45 interpretando “Sopa de piedra” y “Baile del Caballo”.

El jueves 23 de mayo a las 20,00 horas tendrá lugar la representación de la obra de Moliere “El enfermo imaginario” a cargo de los alumnos de secundaria del IES Francisco Nieva y el martes 28 de mayo concluirán las jornadas con la comedia “El Rey Melón”, que interpretarán alumnos del colegio Jesús Baeza a partir de las 20,00 horas. Por último, pondrá el broche final a las jornadas una original función titulada “Aires de colores” a cargo también de alumnos del colegio Jesús Baeza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img