Ciudad Real: Ciudad Accesible entrega los premios al concurso de dibujo

Ciudad Accesible ha vuelto nuevamente a las aulas para concienciar a los jóvenes ciudadrealeños sobre el concepto de discapacidad y todo lo que él conlleva. Como viene sucediendo hace varias ediciones, la asociación organizó un concurso de dibujo bajo el lema: ‘La discapacidad dentro del mundo del ocio’.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
“Con este concurso pretendemos crear una panorámica de lo que piensan de nosotros. A la vez intentamos que nos conozcan un poco más», explicaba Ciri Del Campo, presidenta de Ciudad Accesible, entidad federada a Cocemfe Ciudad Real. “Viendo el buen resultado, cada año proponemos una temática y hemos de destacar la respuesta de familias, niños y profesorado, a los cuales agradezco”, indicaba Del Campo.

De esta manera, y tras unas semanas de deliberación, los agraciados han sido Aroa Tapiador del colegio San Francisco de Asis; Beatriz Pérez, del colegio Ferroviario y Lucía Bueno, del colegio Jorge Manrique. Todas ellas alumnas del último ciclo de primaria.

En el acto de entrega de premios, al que han acudido sendos colegios, han participado autoridades de la administración colaboradoras en la organización de dicho certamen. De esta forma acudieron a la cita: Amparo Messía, concejal de Servicios Sociales de la capital, Ana Beatriz Sebastía, concejal de Educación y Nieves Adán, del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad de la capital.

Precisamente, Nieves Adán quiso destacar en el acto, celebrado en el colegio Ferroviario que “estamos en el sitio justo donde se puede mentalizar, ya que se conciencia desde la infancia. Como cada año, sus dibujos han sido muestra de que esa concienciación ya existe, puesto que son los niños los que tienen menos problemas a la hora de integrar al colectivo”. Asimismo, agradeció la labor del profesorado.

A colación de este agradecimiento, Ana Beatriz Sebastiá como concejal de Educación, destacó que lo más importante no es solo la respuesta de los centros educativos, sino la formación que los niños reciben con estos concursos, «que los hacen reflexionar como personas y finalmente los hace mejores y más sensibles hacia ese mundo todavía un poco desconocido, pero real, que convive con nosotros en el día a día, y que afortunadamente nuestros escolares saben reconocer y valorar”, afirmaba.

Amparo Messía, concejal de Servicios Sociales, centró sus declaraciones en la dificultad que ha conllevado premiar a tan sólo tres niños, ya que todos se merecían premio. “En la deliberación del fallo, vemos cómo ha captado cada niño el concepto. Por supuesto, lo consiguen con la ayuda de sus padres y profesores, de manera que el mensaje de concienciación se extiende por la población y posteriormente nos llega a nosotros, la administración. Un hecho que nos ayuda también para ver en qué tenemos que seguir trabajando, ya que es nuestra responsabilidad”, aseveraba. Los premiados podrán disfrutar junto a sus padres de un fin de semana en una casa rural. “Concretamente el premio es para los padres más dos niños de la unidad familiar”, explicó la presidenta de la entidad. Este acto vuelve a demostrar la receptividad del mundo educativo en torno a conceptos tan fundamentales con las personas con discapacidad, es por ello, que Ciudad Accesible quiere agradecer este gesto y espera poder contar con ellos, como siempre lo ha hecho, para próximos proyectos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img