Con una exposición, el BBVA celebra 70 años de presencia en Tomelloso

Ayer se inauguraba en la oficina del BBVA de Tomelloso de la calle Don Víctor una exposición con la que se quiere conmemorar el 70 aniversario de la entidad bancaria en la población que está formada por diverso material del archivo histórico de Bilbao, en lo que será el único evento de este tipo que se celebre este año en CLM. Entre otros objetos y documentación de interés, la exposición incluye el libro de la firma de traspaso de la Banca Camacho al Banco de Bilbao, calculadoras y máquinas de escribir de la época e incluso billetes emitidos tanto por el Banco Bilbao como por el Banco de España.tomelloso_expobbva

Los tomelloseros pueden contemplar estos días los orígenes de la oficina a través de los libros que incluyen los acuerdos de 1943 logrados por un comerciante banquero de Tomelloso, Pablo Camacho Alcarazo, cuyos hijos, Blas y Agustín Camacho Fernández Pacheco fueron respectivamente el primer director y el primer apoderado de la oficina. Además de éstos, asistieron ayer a la inauguración de la muestra, en representación del Ayuntamiento los concejales Luis Reguillo y Vicente García-Antón, el director comercial territorial, el director de zona y responsables de la entidad de las provincias de Toledo y Ciudad Real, además de los notarios de la ciudad y clientes.

La exposición esconde un claro matiz didáctico por lo que se ha cursado invitación a los centros escolares de la ciudad. El primero en visitar la muestra ha sido el colegio de educación especial Ponce de León. La muestra se puede visitar en horario de oficina hasta el 29 de mayo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img