Decenas de escolares participan de la quinta edición del Torneo Interescuelas de Basket 3×3

La Escuela de Baloncesto de Campo de Criptana ha organizado la quinta edición del Torneo Interescuelas de Basket 3×3. Una actividad con la que el colectivo deportivo persigue crear afición por este deporte en el municipio contando para ello con la colaboración de los alumnos de los diferentes centros educativos.
criptana_escuelas-deportivas
El concejal de Deportes, Jorge González, indicaba que con esas iniciativas “se consigue llamar la atención de los más pequeños por este deporte” algo que “permite crear una cantera de futuro tanto para la Escuela como para el club”.

De hecho, según el director de la Escuela de Baloncesto, José Miguel Abellán, con esta competición “ofrecemos un servicio deportivo más a los colegios y conseguimos darnos a conocer entre los alumnos de los distintos colegios”.

Los cinco colegios participan en un sistema de tres contra tres, en dos canastas, con dos períodos de doce minutos y contando para ello con entrenadores y árbitros pertenecientes a la Escuela. Para ello se han conformado varios equipos que se subdividen en los cursos de 3º y 4º de primaria, y en las categorías alevín femenino, alevín masculino y alevín mixto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img