Echániz: “El Gobierno de Cospedal confía en las asociaciones para colaborar con las personas discapacitadas”

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno regional, José Ignacio Echániz, ha entregado hoy las resoluciones de ayudas al sector de la discapacidad en Castilla-La Mancha. En este acto, ha asegurado que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal “confía en las asociaciones para ayudar a las personas discapacitadas, por la gran labor y dedicación que realizan”.

Las ayudas para entidades privadas de iniciativa social ascienden a 39.607.360 euros para la convocatoria de 2013. Permitirán el mantenimiento de centros y servicios, además del desarrollo de programas de atención directa a personas con discapacidad. “Estos fondos serán empleados con la máxima eficacia y eficiencia, se convertirán en bienestar y oportunidades para personas excepcionales”, ha añadido Echániz.

Estas ayudas son parte del Programa de Atención a la Discapacidad de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, que cuenta con más 105 millones de euros para 2013. “Son recursos puestos a disposición de entidades que trabajan con humanidad y profesionalidad, para ayudar a personas discapacitadas”, ha destacado Echániz.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales apuesta por el diálogo y la colaboración mutua, que favorecen la atención directa a las personas discapacitadas. Echániz ha explicado que “uno de los pasos importantes para mejorar la gestión ha sido consensuar con el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) un mecanismo que garantice el mantenimiento de las entidades, gracias al primer pago anticipado por el 40 por ciento de la cuantía concedida, que se producirá en los próximos días”.

Por último, el consejero de Asuntos Sociales ha afirmado que “las asociaciones ayudan a mejorar las políticas integrales en esta materia. El tejido asociativo en Castilla-La Mancha es muy importante, porque estas entidades son capaces de poner en marcha, con tesón y valentía, recursos para las personas con discapacidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img