El comercio y la hostelería de Alcázar de San Juan se suman a la Feria de los Sabores

La octava edición de la Feria de los Sabores contará con la participación activa de los comerciantes y los hosteleros de Alcázar de San Juan a través de la Asociación de Empresarios Centro Mancha (Asecem) y del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT).
Víctor García e Isidro Gómez
Así lo han explicado hoy en rueda de prensa el vocal de Comercio de Asecem, Isidro Gómez, y el presidente del CIT, Víctor García, quienes han señalado que la celebración de esta feria es una gran oportunidad para los comerciantes y hosteleros, sobre todo en estos tiempos de dificultades y malas noticias.

El vocal de Comercio de Asecem, que comenzó agradeciendo al Ayuntamiento la colaboración que siempre presta al colectivo empresarial de la localidad, indicó que el día 31, pese a ser festivo, muchos comercios van a abrir sus puertas en horario de mañana para aprovechar las numerosas visitas que se esperan durante los días de la Feria de los Sabores, que coincide este año con el largo puente del Corpus y el Día de Castilla-La Mancha.

Además, el sábado día 1 se va a celebrar la segunda edición de “A pie de calle”, la iniciativa comercial consistente en la instalación de más de 40 expositores a lo largo de la calle Emilio Castelar, donde se venderán tanto oportunidades como novedades de temporada. Asimismo, se instalarán algunos talleres aún por confirmar, aunque ya se sabe que habrá al menos un taller de repostería. Sobre “A pie de calle”, Isidro Gómez aclaró que, a diferencia de la anterior edición, celebrada en febrero, en esta ocasión participarán exclusivamente los comercios pertenecientes a Asecem.

Por otro lado, durante los días de feria, la ludoteca del Centro Cívico estará funcionando todas las mañanas de 11,30 a 14,30 horas y por las tardes de 18 a 22 horas, con precios asequibles desde dos euros a la hora y un buen número de actividades para los más pequeños.

Por su parte, el presidente del CIT comentó que una veintena de bares y restaurantes que estarán convenientemente señalizados ofrecerán durante la feria un menú especial denominado “Cervantes a la carta”, consistente en cuatro primeros platos a elegir, cuatro segundos y postre, además de mistela, pan y vino de La Mancha. El precio se ha cerrado en 14 euros por persona.

Víctor García también se refirió a las diferentes degustaciones que los hosteleros ofrecerán en el Mercado Municipal, nuevo espacio incluido este año en la Feria de los Sabores. Las degustaciones serán de guisos de pescado y de cordero, además de otros productos típicos, incluyendo el pistacho manchego, dado que el domingo día 2 Alcázar de San Juan acogerá la IV Jornada Gastronómica del Pistacho Manchego en el Salón Noble del Ayuntamiento.

Por otro lado, recordó que el día 31 será el Día del Orgullo Manchego y, con este motivo, habrá una matanza y degustación gratuita tanto en el Mercado Municipal como en el área de descanso del recinto de la feria, en la zona de la pérgola. Víctor García invitó a todos los asistentes a vestir ese día con alguna prenda típica manchega, como el blusón o el pañuelo de hierbas, y señaló que habrá un jurado cuyos miembros no se darán a conocer que irá recorriendo la feria y las calles aledañas para escoger al vecino mejor vestido de manchego, que recibirá como regalo un jamón. Incluso se ha sugerido a los responsables de los bares que ese día vistan también el característico blusón manchego.

También habrá en el Mercado un desayuno saludable para los niños que vayan igualmente vestidos con el traje típico de La Mancha. Todo ello, según indicó, para “reivindicar nuestra tierra y nuestras costumbres”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img