El Hotel de Mayores “La Residencia” celebra la llegada del buen tiempo con una gala flamenca y una exHibición de patios y cruces

Los usuarios del Hotel de Mayores “La Residencia” han celebrado la llegada del mes de mayo con una gala flamenca y una exhibición de elementos de patios y cruces que han elaborado en distintos talleres terapéuticos. Al acto asistieron un gran número de familiares de los residentes que disfrutaron de esta jornada festiva que tiene por objeto romper rutinas y favorecer que los ratos de ocio aporten mayor calidad de vida.puerto_laresidencia

Los usuarios del Hotel de Mayores “La Residencia” han celebrado la llegada del mes de mayo, con algo de retraso por la climatología de los primeros días del mes, con la visita del grupo de Flamenco de Enseñanza Básica de Adultos dirigido por Montse Sánchez junto con su alumnado y el coordinador de enseñanza Florencio Egido. También ha participado en la organización de esta fiesta, que ha tenido  una gran acogida por parte de los usuarios y sus familiares, la asociación de vecinos “El Poblado”.

Juan José Rodríguez, director del Hotel de mayores explica que con la organización de este tipo de celebraciones se persigue que los residentes se diviertan al tiempo que hacen actividades diferentes en los talleres terapéuticos. Rodríguez afirma que los talleres “son actividades que se desarrollan durante todo el año y con la llegada de la primavera nos pareció bien hacer una fiesta como de fin de curso, la culminación que todos queremos ver al termino de algo”

Por su parte la terapeuta del centro, Laura López, explica que fueron los propios residentes los que le propusieron organizar una exhibición de patios de mayo por lo que se incluyo en los talleres terapéuticos que habitualmente se desarrollan uno específico para elaborar ornamentación característica de los patios y las cruces.

López comenta que “unas elaboraron flores de papel, otras pintaron macetas, en definitiva cada uno aportó su granito de arena”. Con estos trabajos se montó la exposición y se decidió organizar una fiesta con el simple objetivo de pasar un buen rato acompañados de los familiares y como es habitual, y quiero agradecerlo, con la asociación de vecinos El Poblado, que siempre nos apoya”.

La terapeuta explica que cada año se intenta hacer algo distinto, porque aportar creatividad a un ambiente geriátrico es muy sano e incrementa la calidad de vida de los mayores. Según afirma “Ellos aportan ideas nuevas y nosotros aprendemos con ellos, es un trabajo conjunto, entre los profesionales y los usuarios, muy bien hecho”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img