Inicio » Ciudad Real, Puertollano

El PSOE de Puertollano denuncia la “estrategia consciente” del Gobierno Cospedal para «dañar» a la ciudad

- 22 mayo, 2013 – 19:515 Comentarios
El secretario local del PSOE de Puertollano, Rafael Sánchez, ha hecho balance de los dos años de legislatura del Gobierno Cospedal poniendo en solfa su gestión y subrayando sus "ataques a Puertollano". En este sentido, considera que el Gobierno Cospedal ha urdido una “estrategia consciente” para "dañar a la ciudad". Rafael Sánchez En referencia a la Sanidad, Educación o Servicios Sociales, Sánchez ha destacado "el retroceso que en estas materias se está produciendo", poniendo como ejemplo la "situación caótica" del Hospital Santa Bárbara, "con recortes en la plantilla, en los recursos y con cierres de camas constantemente". A su juicio, otro ejemplo de estos recortes es el que ha sufrido la Fundación Fuente Agria, "a la que se ha reducido en 200.000 euros el convenio anual de funcionamiento financiado por el Gobierno de Castilla- La Mancha". "En Educación también está habiendo numerosos recortes que están afectando no sólo al personal, sino a la calidad educativa haciendo cada vez más complicado el funcionamiento de los centros", señala. "En materias como el empleo", prosigue, "Castilla- La Mancha está a la cabeza del paro y el desempleo juvenil alcanza el 64 %, suponiendo un auténtico drama que pone a más de 130.000 familias de la región en riesgo de pobreza y exclusión social", por lo que desde el PSOE de Puertollano se ha lamentado que "Cospedal haya suprimido los planes de empleo y con ello numerosas familias ya no tienen ningún tipo de ingreso". "Esta situación, común a todos los municipios de Castilla- La Mancha, se intensifica en Puertollano". Así, el PSOE ha denunciado la “estrategia consciente” del Gobierno Cospedal para "dañar a Puertollano, debilitar así a su Gobierno local y llevar a cabo una política de tierra quemada, sacrificando así a miles de ciudadanos y ciudadanas con el único objetivo de imponer a la fuerza sus políticas". Como ejemplo de la actitud del PP con Puertollano los socialistas han puesto de manifiesto la postura de la presidenta local del PP, María José Ciudad, "que ha votado en la Cortes de Castilla- La Mancha contra los intereses de Puertollano y sus ciudadanos en numerosas ocasiones, como ocurrió con el carbón, votando en contra de los trabajadores del sector, tanto de Encasur como luego de Elcogás". "Otro ejemplo ha sido la oposición del PP en las Cortes para apoyar a los afectados por las preferentes, llegando a votar una costa en Puertollano y otra en Toledo, por orden de Cospedal", dice Sánchez. La conclusión para los socialistas es que "se está llevando a cabo un cambio de modelo, un desmantelamiento del Estado de Bienestar que ha supuesto ya un retroceso de diez años en Castilla- La Mancha y que no va a parar aquí".
Etiquetas: , ,

5 Comentarios »

  • Juanillo dice:

    Mira chavalete…has escupido, pues vete….Lo que hay que decir para que la gente se fije en uno.
    Tan joven y diciendo tantas tonterías…pena, penita, pena….

    • Casimiro dice:

      Ni una sola palabra de su gestión municipal. Tenemos lo que nos merecemos. Iré al Pleno y seguramente el Cacique Joaking me echará solo por decir que lo está haciendo mal. Tiene el mismo pronto que un Alcalde de los 60.

  • puertollano dice:

    Vale, la cospedal fatal. Pero aquí gobernáis vosotros y el pueblo esta hecho un desastre. Ponte manos a la obra, es lo que tienes que hacer.

  • exiliado dice:

    Creo que los que estáis dañando a lo que queda de esta ciudad sois vosotros. Si tuvieseis un poco de vergüenza (lo dudo) y dignidad (ni por asomo) ni se os debería ocurrir entrar en ninguna futura lista. Es más, vergüenza, si la tuvierais, os debe dar pisar por las calles por donde vamos el resto de ciudadanos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.