En el Día de Santa Rita, felicitación a los trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real por su servicio a la ciudad

Rosa Romero Sánchez, alcaldesa de Ciudad Real.- Aprovechando la celebración hoy de Santa Rita, Patrona de los empleados de la administración local, quiero aprovechar esta festividad, para manifestar públicamente, como Alcaldesa de Ciudad Real, la importancia que concedo a la labor que realizan los trabajadores municipales que trabajan al servicio del Ayuntamiento.

opinionConozco a la perfección su profesionalidad y vocación de servicio y por eso, su trabajo cotidiano merece todo mi reconocimiento, pues se trata de un elemento fundamental que, además de aportar continuidad en la actividad de la institución municipal, resulta decisivo en la consecución de nuestros objetivos de hacer una ciudad mejor, más feliz y más justa, orgullo de propios y modelo de extraños.

Quiero reconocer con estas palabras la función de los empleados municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real, como piezas esenciales en la construcción y desarrollo de una administración eficaz y agradecerles a todos y cada uno de ellos, su compromiso y lealtad con esta ciudad y con el trabajo que realizamos desde la Corporación Municipal. En especial, quiero ensalzar a esos trabajadores que desarrollan su jornada en el tiempo de descanso y ocio de la mayoría de los ciudadrealeños, y que ya sean fines de semana o días festivos, realizan servicios extraordinarios que conllevan un esfuerzo añadido para que la ciudad no pare ningún día del año.

Hemos dejado atrás un año difícil y con importantes sacrificios para los empleados públicos, pero me consta, y sé que a pesar de ello, los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real han estado a la altura de las circunstancias y han dado lo mejor de sí mismos, haciendo un esfuerzo digno de elogio y consideración, que quiero agradecer profundamente porque toda la ciudadanía debe saber que la mayoría de los trabajadores municipales son “mileuristas”.

Puedo asegurar que, para el equipo de Gobierno que presido, ha sido muy doloroso tener que tomar decisiones difíciles, pero reconozco que en los trabajadores del Ayuntamiento he encontrado siempre comprensión y diálogo.

Y puedo asegurar también que, de cara a los ajustes que había que realizar, había una prioridad máxima y una línea roja que no había que cruzar: que los trabajadores del Ayuntamiento tuvieran todos los meses su salario en tiempo y forma y sin ningún tipo de retraso o demora porque, ante todo, mi obligación y responsabilidad ha sido garantizar su seguridad económica y la de sus familias, un compromiso, que honestamente, hemos cumplido.

Desde que soy alcaldesa de Ciudad Real, mi compromiso con los empleados del Ayuntamiento ha sido siempre el de trabajar a su lado, escucharles, dialogar y trabajar por dar respuesta a sus demandas, un compromiso que mantengo, con el deseo, además, de que este año podamos recuperar cierta estabilidad y crecimiento que nos permita dejar atrás los malos momentos y empecemos a vislumbrar un futuro mejor y más próspero para todos.

Hoy, es de justicia reconocer y agradecer su colaboración leal con la ciudad a la que sirven y trabajan. La misma ciudad por la que gobernantes y trabajadores municipales debemos estar unidos y aunar esfuerzos, cada uno desde la tarea encomendada. De esta forma, siempre contaréis con la misma predisposición, comprensión y apoyo de vuestra alcaldesa que hoy, festividad de Santa Rita, Patrona de la administración local, quiere dejar por escrito, su consideración y respeto por los trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Relacionados

31 COMENTARIOS

  1. La alcaldesa de Ciudad Real Rosa Romero era consejera de CCM cuando CCM financió el aeropuerto y colocó a su marido de director de marketing ganando casi 100.000 euros al año, si lo hubiera colocado en un equipo de futbol no diríamos nada pero lo colocó en el aeriopuerto de ciudad real, a esto se le llama trincar casi 500.000 euros, a la buchaca de la alcaldesa.
    Ni siquiera eres capaz de bajarle el sueldo a tus concejalillos del tres al cuarto: 49.000 euros al año ganan estos personajillos, debería darte verguenza, seo si, a subbir tasas municipales para pagaros vuestro sueldo.

  2. Bueno, habría que felicitar a algunos empleados del ayuntamiento, no a todos.
    Es facil ver a muchos sentados en las carretillas «viendolas venir», dedicando casi todo su tiempo a la hora del bocata y haciendo su trabajo mas bien reguleramente…

  3. Sobre todo a los jardineros del gasett y en general de todos los parques, no ves uno doblado o si hay uno doblado hay 4 mirando como lo hace, siempre los ves, hechando un cigarro, con el movil o simplemente pensando en si ya ha hecho suficiente para haber ganado el jornal, y no les da verguenza que la gente les vea y anda que no se les ve, por los los chalecos, claro que la culpa no es de ellos, es de quien tiene que supervisarlos que ande andara. Sra romero, dese una vuelta por las mañanas, eso si camuflada, como los agentesponemultasdecanessueltos, y lo podra ver, VERGONZOSO.
    Pd. yo de mayor quiero un trabajo como este

  4. Los alcaldes dicen con el micrófono delante cosas que no tienen que ver con lo que expresan en reuniones privadas, que no trabajamos nada salvo muy pocas excepciones, hablan de sus funcionarios peor que los ciudadanos, lo se de buena tinta.

  5. Parker esos funcionarios que usted cita, son empleados públicos, no funcionarios de carrera, aunque usted no lo crea hay una gran diferencia. En cuanto a los agentes pone multas, pues desde este medio se ha pedido que se denuncie las cagaditas de los perros,perros sueltos y peligrosos, etc, pero claro si denuncian a usted le parece mal. Como funcionario de carrera que soy de la administración estatal, felicito a todos los compañeros de nuestro ayuntamiento por su trabajo y profesionalidad.

    • jh, buena apreciación, son muchos y muchas los que siguen sin diferenciar a un funcionario de carrera de un empleado público.

  6. Vosotros sois los que no tenéis idea, majos. TODOS SOIS EMPLEADOS PÚBLICOS.

    Ley 7| 2007 , Artículo 8. Concepto y clases de empleados públicos.

    1. Son empleados públicos quienes desempeñan funciones retribuidas en las Administraciones Públicas al servicio de los intereses generales.

    2. Los empleados públicos se clasifican en:

    a) Funcionarios de carrera.

    b) Funcionarios interinos.

    c) Personal laboral, ya sea fijo, por tiempo indefinido o temporal.

    d) Personal eventual.

    Conclusión: El concepto empleado público es el género de las muchas especies, ergo los funcionarios de carrera son también empleados públicos. Qué jodidamente clasistas sois y que poco conocéis la ley que os regula, jaaajaaaa.

  7. Alter ego, por supuesto que todos somos empleados públicos, pero con diferencias. Yo por ejemplo aprobé mi oposición tras cinco años de estudio, mi vinculo con mi administración es de por vida, cosa que los eventuales o de empleo, pasan sin pena ni gloria y encima hay que estar enseñando a la gente a realizar el trabajo y mas en el que se cita. Esto que comento pasa en la empresa privada, el verdadero valor de las empresas son empleados cualificados y con experiencia.No se trata de ser clasista, sino de sentirse orgulloso por todos los años que hemos dedicado a la oposición.

    • Lo que que das por supuesto ahora no lo dabas antes. Anteriormente has hablado de que los que trabajan poco son empleados públicos ,dando a entender que los funcionarios de carrera no lo eran y según el Estatuto Básico del Empleado Público sí ostentáis esa condición.TODOS SOIS EMPLEADOS PÚBLICOS.En cuanto a ese lustro que has estudiado y el vínculo que te une de por vida con «tu» administración, te felicito. Pero no olvides que la Administración no es tuya ni de los políticos, la Administración es de todos. Y el carácter vitalicio de tu puesto puede dejar de serlo cuando una ley diga, por ejemplo, que se puede despedir por insuficiencia presupuestaria , del mismo modo que se despide por concurso de acreedores a los de la empresa privada. Ojalá y eso no ocurra. Será indicio de que nuestra economía no se hunde más.

      Que te vaya bien y trabaja mucho, que la percepción de muchos ciudadanos es, equivocadamente o no ,la contraria. Ah, nunca hay que dar por sentado que los demás no trabajan ni estudian. Eso no es clasismo sino vana presunción, querido.

  8. Nota: Alter ego, los empleados de los apartados c y d, no se rigen por el EBEP, sino por el Estatuto de los Trabajadores, vamos como en la empresa privada y esos empleados públicos son los que estan frecuentemente en el parque de gasset.

    • jh, Déjate de echar mierda sobre los compañeros, que siempre habrá alguien que te de en los morros. Yo tuve que aprobar dos oposiciones: una para trabajar de interino (en la que estuve 7 años) y otra para quedarme fijo en el mismo puesto; tengo algunos turnos de 7:30 horas en los que no puedo dejar mi puesto ni un minuto, por lo que tengo que llevarme el desayuno y algo más de mi casa; aún así soy personal laboral fijo por lo que si bajan la dotación presupuestaria y con una privatización encubierta de por medio de un servicio, me pueden echar a la calle después de 20 años con 4 duros y que quieres que te diga, me jode que haya funcionarios tocándoselos bien por tener el sueldo asegurado y echando mala fama sobre los demás.
      Y ya estoy dando muchas pistas.

      • Pues haber estudiado un poco mas, que si yo te contara de los interinos que han pasado por mis manos tocándose los huevos y haciéndome perder mi valioso tiempo en enseñarles. Le recuerdo que toda la responsabilidad, el ejercicio de los derechos y obligaciones básicos que cualquier administración tiene otorgada, es llevada a cabo por funcionarios de carrera, únicos fedatarios de la administración. Un saludo

    • Te sales del tiesto, chaval. Céntrate. Te he colocado el artículo 8 del EBEP para demostrarte de la manera más fiable que tú eres tan empleado público como cualquiera que presta sus servicios en cualquiera de las AA.PP, porque lo habíaS negado. Lo primero que tendrías que haber hecho es pedir disculpas por tu desliz para, acto seguido, argumentar sobre el esfuerzo titánico que te ha costado aprobar tu oposición, etc… , que no venía a cuento, por cierto. A mí, que no soy mema, no tienes que explicarme que los contratados se rigen por el Estatuto de los Trabajadores,salvo en determinadas cuestiones , eso es algo que lo conozco mucho antes que tú. PERO Sí SON EMPLEADOS PÚBLICOS, y te remito a lo preceptuado en el art. 8 de la ley citada más arriba.

      • Yo no echo mierda a nadie, en primer lugar se nos ha tachado a los funcionarios de vagos, sin distinciones. Vuelvo a decir que los funcionarios que se cita aquí, son empleados contratados a dedo y por un tiempo determinado, sin especialización ni nada que tenga que ver con el trabajo que realizan, mientras que a los funcionarios de carrera se nos exigió en su día estudios,esfuerzo y preparación.
        Es curioso que se cite el articulo 8 del EBEP, máxime cuando luego su contratación se rige por el estatuto del Trabajador y no por el EBEP como es el caso del funcionario de carrera, son funcionarios públicos o empleados, tal y como si lo cita la ley de bases del régimen local, y si fuera tan claro el asunto, por que hay cincuenta mil setencias al respecto, unas en contra y otras a favor. Por que no citas las funciones que distinguen a los funcionarios de carrera y al resto, y así comprenderías mejor lo de empleado público.
        Al otro forero decirle que no echo mierda, simplemente que la mayoría de ese personal son personas sin preparación y les importa el trabajo una mierda.
        En cuanto a la opinión de los ciudadanos con respecto a los funcionarios, pues como nosotros de la empresa privada, mucho Barcenas con sobrecitos.

        • JH, no les des más explicaciones. España es el país de la corrupción empresarial por excelencia y casi peor aún de envidiosos.

        • ¿Qué es lo que más te ha dolido, lo de no dar más explicaciones, lo de corrupto o lo de envidioso?…. Acéptalo hombre, que no pasa nada.

  9. Alucino. A algunos de los que han comentado más arriba sólo les falta poner su miembro encima de la mesa (con perdón) para comprobar quién la tiene más grande.

    He trabajado como personal laboral durante 7 años en el Ayuntamiento de Ciudad Real, y durante ese tiempo he cumplido con mi labor con absoluta profesionalidad y sólo la crisis económica y la reducción presupuestaria provocó mi salida de la administración. Durante ese tiempo he visto a excelentes funcionarios de carrera, que merecen cada céntimo de euro que ganan e incluso más, pero he visto otros que sinceramente me daban vergüenza ajena, gente que con su actitud no duraría ni 24 horas en una empresas privada… Conclusión, que como suele ocurrir siempre, de todo hay en botica, y que siempre habrá irresponsables que pretenden vivir del esfuerzo (innegable) de cinco años durante el resto de sus vidas, y eso no puede ser.

    Saludos.

    • Atónito, lo que no es comparable es que se nos meta a los funcionarios de carrera con las personas, muchas de ellas marginadas socialmente, que consiguen un contrato temporal en la administración pública sin preparación ni estudios, no se trata de quien la tenga mas larga si no de quién se lo halla currado. Y vuelvo a decir que los apartados c y d, la misma ley del estatuto del empleado público los saca de dicha legislación y los introduce en el estatuto de los trabajadores, como cualquier empleado de empresa privada. Me jode por los funcionarios de carrera del ayuntamiento que se les compare o tache de vagos por gente que han conseguido un contrato temporal a dedo, sin más. En ningún momento arremeto contra los interinos, pues ellos tienen carácter de funcionarios y realizan trabajos equiparables con los de carrera y por supuesto han superado una oposición.

      • Vuelves a meter la gamba. Los del apartado d) , personal eventual, se rigen por el EBEP, como lo prueba:

        Artículo 12. Personal eventual.

        1. Es personal eventual el que, en virtud de nombramiento y con carácter no permanente, sólo realiza funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial, siendo retribuido con cargo a los créditos presupuestarios consignados para este fin.

        2. Las leyes de Función Pública que se dicten en desarrollo de este Estatuto determinarán los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas que podrán disponer de este tipo de personal. El número máximo se establecerá por los respectivos órganos de gobierno. Este número y las condiciones retributivas serán públicas.

        3. El nombramiento y cese serán libres. El cese tendrá lugar, en todo caso, cuando se produzca el de la autoridad a la que se preste la función de confianza o asesoramiento.

        4. La condición de personal eventual no podrá constituir mérito para el acceso a la Función Pública o para la promoción interna.

        5. Al personal eventual le será aplicable, en lo que sea adecuado a la naturaleza de su condición, el régimen general de los funcionarios de carrera.

      • «no se trata de quien la tenga mas larga si no de quién se lo HALLA currado»….cincuenta comentarios machacándonos con que eres funcionario de carrera, las horas y años de estudio, tu nivel de cualificación…y luego no distingues el verbo «haber» del verbo «hallar»…Pues no hubiera estado mal que en ese estudio entrase ortografía. No hace falta que nadie se meta con los EMPLEADOS PÚBLICOS, ya lo hacéis entre vosotros.

        • Perseguidor: hasta hace poco creí que eras un bocas y un lloricas pero que no eras mala gente, ahora no tengo dudas: eres un bocas, un broncas y un enchufado. Si todos los funcionarios son tan erre que erre y de mente tan cerril , vuelva usted pasado o váyase a Francia. Vaya nivelazo.

        • Enano, creo que perseguidor lo único que ha hecho es defender su puesto de trabajo, es decir todos somos empleados públicos, pero hay distinciones en como se accede a la administración y las funciones que tiene cada uno. Parker puso el tema de los funcionarios del parque de Gaset y creo que todos sabemos que la gran mayoría han sido escogidos a dedo sin preparación, lo cual me parece loable por parte de la Administración, pero no es justo ni comparable con el funcionario de carrera o interino, los cuales han tenido que superar una oposición con requisitos para acceder al puesto de trabajo. Ni yo ni perseguidor somos clasistas, ni tenemos nada en contra de ningún empleado público, pero las cosas por su nombre.

        • Más penoso es tu falta de critica ante el tema planteado, que un error ortográfico mio y lástima que uno tenga que sentirse avergonzado por decir que ha estudiado y se ha preparado una posición, VERGONZOSO.

    • Atónito, estoy convencido de que realizaste tu trabajo tan bien o mejor que muchos funcionarios, de echo conozco a un montón de contratados e interinos excelentemente preparados que realizan sus funciones cojonudamente y que desgraciadamente como es tu caso los han mandado para casa por culpa de los recortes presupuestarios. La cuestión es que siempre hay algunos de fuera de las administraciones (de la empresa privada casi siempre) que intentan hacer ver lo que no es, y sólo se fijan en el garbanzo negro de turno sin valorar la calidad del cocido en general.
      Y casi siempre descubres que quien más habla es quién más tiene que callar.

      • El debate se hubiera acabado si hubieras aceptado, tú y Jh,que los funcionarios de carrera sois empleados públicos, como dijo alter ego. Lo demás son ganas de discutir. Lo de la envidia es cosa tuya , yo no te conozco. No sé si tu situación es envidiable , si eres un «empleado público» de pedigree o solo un mindundi. Por vuestra manera de redactar, intuyo que no tenéis mucha titulación o la habéis desaprovechado. En cualquier caso, de lo que no me cabe duda es de que no habéis leído bien los artículos ni los comentarios. La gente ha razonado lo expresado, vosotros sólo habláis de lo maravillosos que sois sin entrar en el fondo del debate. En fin, me voy a trabajar. Mi intervención termina aquí. Y si te hace feliz pensar que te envidio, sigue pensándolo.

  10. A ver Funcionario-Américo, es loable que con tu comentario escrito con la debida excelencia intentes llevarnos a tu criterio…, me tienes casi convencido de que no eres ningún mindundi como yo, es más creo que por tu forma de escribir e intentar llevarnos a tu regazo eres de los que les gusta «repartir mierda» y «cortar cabezas»… Aún más, creo sinceramente que tú si eres un empleado público,.. pero de esos que cambian a los cuatro años por la inoperancia e ineptitud de quien os coloca.

  11. Americo te has lucido,mientras los demás redactamos, usted y otros pegan y copian artículos de una ley y encima lo hacen como si usted fuese el encargado en su día de su redacción. Yo no niego ser un empleado público, pero fuera del funcionario de carrera e interino, todos los demás son empleados públicos a dedo. Por otra parte hay mucha jurisprudencia en cuanto a la definición de empleado público y funcionario de carrera, que para eso están los jueces, funcinarios de carrera encargados de interpretar la ley.
    Lo que esta claro que nos queréis meter en el saco equivocado, si o si, por lo cual yo también doy por zanjado el tema y máxime con foreros que no respetan a los que no opinan como el. Un saludo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img