Este sábado se celebrará el I Concurso monográfico de boyeros de Berna Villa de Miguelturra

El Club Español del Perro Bouvier de Berna organiza, en colaboración con el ayuntamiento de Miguelturra y, por primera vez en la localidad, el «Concurso Monográfico de Bouviers de Berna» en una jornada que además contará con talleres, exhibiciones, charlas y concurso de handler infantil y juvenil además de concurso monográfico.
migieltuirra_perro
Será el sábado, día 25 de mayo, en la Plaza de Toros de Miguelturra cuando se celebre esta jornada, que comenzará a las 11:00 horas con una exhibición de la Guardia Civil, un taller de peluquería y peinado de perros y entrenamientos. Ya por la tarde, a las 17:30 horas, se celebrará el concurso monográfico de Boyeros de Berna, en el que intervendrá un juez especializado que valorará la estructura, movimiento, pelaje, carácter y morfología del perro.

Una de las integrantes del club y organizadora del evento, Aurora Contreras, ha señalado en declaraciones a Radio Miguelturra que «es la primera vez que se hace este concurso en Miguelturra y va a participar gente de Galicia, Cataluña, Madrid y zonas del sur de España».

Contreras ha destacado que el Boyero de Berna es una raza suiza que antes se utilizaba como perro de trabajo y pastoreo, además de para el transporte de cántaras de leche, pero «en la actualidad se utiliza más como animal de compañía». Se trata de una raza de montaña, habituado a temperaturas bajas y en Miguelturra solo se conoce el que tiene Aurora Contreras.

Esta actividad se realiza en colaboración con la Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Miguelturra y www.miguelturra.es, y cuenta con el patrocinio de Arion Casa y Baño.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img