La Concejalía de Educación abre el plazo de inscripción de la Escuela Municipal de Música de Alcázar para el curso 2013/2014

La Concejalía de Educación abrirá el próximo 27 de mayo, y hasta el 14 de junio, el plazo de preinscripción para el curso 2013-2014 de la Escuela Municipal de Música. Se deberá formalizar en la sede de la Concejalía, en la calle Doctor Bonardell, número 1, de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Para este nuevo curso se han establecido tres ciclos formativos que incluyen a alumnos desde los tres años de edad hasta adultos. El primer ciclo, para alumnos de tres a siete años, consta de cursos de música y movimiento, conjunto coral y rotación instrumental.

El segundo ciclo, de ocho a doce años, cuenta con materias orientadas tanto a música clásica como moderna, incluyendo el aprendizaje de un instrumento, lenguaje musical y conjunto coral, además de una serie de asignaturas optativas, como conjuntos de viento y cuerda, orquesta de guitarras y música de cámara.

Finalmente, el tercer ciclo, para adultos y amateur de más de 16 años, o bien para los que tengan entre 12 y 16 que no quieran seguir el curriculum del segundo ciclo, hay dos itinerarios: uno para quienes no tengan conocimientos musicales previos (instrumento y lenguaje musical), y otro para los que ya tienen conocimientos previos (conjuntos de viento y cuerda, orquesta de guitarras, conjunto instrumental, instrumento y lenguaje musical).

Esta preinscripción es sólo informativa para la organización interna de la escuela de cara al próximo curso. Por tanto, no da derecho a reserva de plaza, ya que para ello se abrirá del 2 al 6 de septiembre un plazo de realización de la matrícula definitiva, donde se incluirá el horario de las asignaturas. En cualquier caso, el próximo 15 de julio se publicará en el tablón de anuncios de la Concejalía de Educación y en la web del Ayuntamiento un listado de admitidos de entre las preinscripciones presentadas, como paso previo para la matrícula del próximo mes de septiembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img