La Universidad de Mayores José Saramago cierra el curso en Ciudad Real con 53 nuevos graduados

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), María Ángeles Zurilla, presidió el acto de entrega de diplomas a los 30 alumnos de tercer curso y 23 de quinto que este año académico han culminado el ciclo específico e integrado, respectivamente, de la Universidad de Mayores ‘José Saramago’ en el Campus de Ciudad Real.
graduados Universidad de Mayores José Saramago CR 2012-13
La vicerrectora felicitó a los nuevos graduados por llegar hasta aquí y recordó que ellos son el mayor activo de este programa por el que la Universidad regional “apuesta de forma extraordinaria”, por ser una alternativa cultural y social que ayuda a envejecer activamente.

Asimismo, la responsable de Cultura y Extensión Universitaria de la institución académica destacó la “ilusión” y el espíritu de aprendizaje que mueve al más de medio millar de alumnos que este curso se matricularon en la ‘José Saramago’, casi 130 en el Campus de Ciudad Real, y les animó a continuar formándose en la Universidad regional.

En el acto académico participaron también la vicerrectora de Estudiantes, Beatriz Cabañas; el director académico de Cultura y Extensión Universitaria, Juan Antonio Mondéjar; el padrino de las promociones, el profesor de la UCLM Enrique Herrera; y el coordinador de la Universidad de Mayores ‘José Saramago’, Andrés Moreno. Éste, a su vez responsable del programa en Ciudad Real, anunció que el curso próximo la institución conmemorará el décimo aniversario de esta iniciativa, dirigida a mayores de 55 años, en el campus ciudadrealeño.

Tras la imposición de becas, se entregaron los premios del IV Certamen de Cuentos y Relatos Cortos, que recayeron en María Isabel Sánchez Blanco, por El corazón robado; Juan Martín-Mora Haba, por Viaje a la naturaleza; y Ángel Díaz Araque, por Recuerdos. Asimismo, con el trabajo Ojeando, el alumno Juan Martín-Mora Haba se alzó con el premio del III Concurso de Fotografía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img