ADICAE impulsa una campaña de denuncia y protesta ante el conjunto de la banca

Las entidades nacionalizadas serán objetivo de una actuación ciudadana en el comienzo de esta campaña, que cada jueves tratará de saturar centenares de sucursales bancarias de toda España. La campaña se impulsa también desde redes sociales bajo el hastag #juevescambialabanca. Este jueves 23 de mayo, tendrá lugar un «toque» en la sucursal de Bankia de Plaza del Pilar a las 12:00 horas.

adicaeDespués del éxito de la movilización que bajo el nombre “Toque a Bankia” tuvo lugar la semana pasada, ADICAE efectuará este jueves nuevas acciones reivindicativas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Toledo, Ciudad Real, Las Palmas, Valencia, Alicante, Valladolid, Zaragoza, Logroño y Santiago de Compostela, entre otras ciudades.

ADICAE plantea esta actuación reivindicativa ciudadana desde la perspectiva de que solo con una movilización sostenida en el tiempo los consumidores pueden lograr ‘cambiar la banca’ y demostrar ante ella que no consienten ni un solo abuso más a todos los ahorradores. ADICAE anima a todos los consumidores y colectivos sociales a unirse a la campaña ‘Toque a la Banca’, que inicialmente y como punto de partida de una actuación sostenida en el tiempo se centra mañana en las entidades nacionalizadas, en especial en Bankia, Liberbank y BancoCeiss, para protestar por la «estafa» de las participaciones preferentes y los «abusivos» canjes de estos productos por acciones, imponiendo importantes quitas a los afectados.

Desde ADICAE aseguran que se tratará de unas acciones pacificas y que en forma de colapso de las sucursales pretenden llamar la atención y forzar que los responsables de la banca y las fuerzas políticas escuchen, reconozcan y solucionen el «expolio» sufrido por las familias con los abusos bancarios. «Las sucursales tendrán que contar céntimos de manera cuasi-infinita, intentar vender sus abusivas hipotecas o dar respuestas técnicas y jurídicas ante la exposición de su hoja de reclamaciones», para lo cual ADICAE ha elaborado una lista de 25 acciones y contenidos a aplicar en estas actuaciones, disponibles en http://laeconomiadelosconsumidores.adicae.net/index.php?articulo=1474

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img