Carlos Velázquez (PP): “Pedir a Lamata que asesore en Sanidad es como fichar a Zapatero de consultor económico”

El portavoz de Sanidad del GPP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha cuestionado el fichaje del exconsejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, como asesor de la Comisión Europea. “Considerar como ‘experto’ al hombre que dejó la Sanidad de Castilla-La Mancha al borde de la ruina, con 5.000 millones de deuda, es como fichar a Zapatero de consultor económico”, ha indicado.

Velázquez ha recordado que “bajo la gestión de Fernando Lamata se diseñó el hospital más grande de Europa en Toledo, un edificio desproporcionado, que ha tenido que paralizarse por falta de financiación. Es una muestra de la ausencia de planificación sanitaria, en una etapa en que primaban las promesas políticas por encima de la racionalidad”.

El legado de Lamata para la Sanidad de Castilla-La Mancha ha sido, según Velázquez, “la terrible realidad de encontrarse con 600.000 facturas sin pagar y con una crisis de las farmacias que el gobierno de Cospedal tuvo que solventar de forma urgente. Si no se hubiera actuado con celeridad y con inteligencia, el sistema estaría ahora al borde de la ruina”.

El portavoz de Sanidad del PP en el Parlamento regional ha anunciado que remitirá una carta al comisario Tonio Borg, responsable de Sanidad y Consumo en la Comisión Europea, y a la directora general del mismo área, Paola Testori, detallando la labor del anterior consejero de Sanidad en Castilla-La Mancha y mostrando su rechazo al nombramiento.

“Si no fuera porque lo he leído en los periódicos, pensaría que me están gastando una broma”, ha señalado Carlos Velázquez. A su juicio, “es indignante que en Europa se premie a quienes han dilapidado el dinero público, dejando el sistema sanitario de nuestra región al borde del colapso. Es un insulto a todos los castellano manchegos”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img