El Ayuntamiento de Daimiel seguirá trabajando con la Junta de Comunidades para dar una viabilidad a “La Granja Escuela”

Daimiel Noticias.- El Equipo de Gobierno se ha felicitado por el compromiso adquirido desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para mantener los 17 puestos de trabajos del centro Virgen de las Cruces conocido como “La Granja Escuela” y reubicarlos en centros del municipio.

Así lo ha explicado la portavoz María Dolores Martín de Almagro este jueves en rueda de prensa donde manifestó que el alcalde, Leopoldo Sierra, se ha “volcado” con este asunto. Una cuestión, aclaró, “que no siempre ha sido así, ya que, -indicó- en 2004 se suprimieron 15 plazas de funcionarios y entonces no se enteró nadie”.

Martín de Almagro insistió en que “nuestro objetivo es trabajar y que se mejore este escenario”. En su comparencia, la edil puntualizó que el alcalde Leopoldo Sierra mantuvo la semana pasada una reunión con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, en la cual se adquirió el “compromiso de reubicar a los trabajadores”. Después, precisó, “se comunicó a los trabajadores que agradecieron la gestión municipal en este sentido”.

Ahora falta por decidir en qué centros se recolocan pero existe el acuerdo de todos, a excepción de dos trabajadores que no residen en Daimiel y a los que se reubicará lo más cerca posible a su domicilio.

A partir de ahora se abre otro proceso: el propio centro. Así lo expuso Martín de Almagro quien determinó que hasta la fecha las instalaciones subsistían teniendo actividad durante unos días concretos al mes. Por eso, consideró, “necesita de un estudio de uso y viabilidad que contemple su mantenimiento y con un número acorde de empleados a la actividad que se pueda desempeñar en él”. “Una vez hecho, confiamos en que se retome el dinamismo en este centro y de respuesta a posibles necesidades locales y provinciales que le den verdadero sentido a su actividad”.

Daimiel seguirá contando con tres pediatras

Por otro lado, la portavoz anunció oficialmente que se mantienen las tres plazas de pediatría que hasta la fecha venían funcionando repartidas, dos en el Centro de Salud 1, y otra más en el Centro de Salud 2-CEDT. María Dolores Martín de Almagro mostró la sensibilidad del Equipo de Gobierno hacia esta cuestión en la que se ha intervenido para mantener el servicio. “Han sido negociaciones intensas llevadas de forma expresa por el alcalde”, y concluyó, “espero que contribuyan a dar tranquilidad a los usuarios y usuarias del mismo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img