El taller «Hazlo tú mismo» repite en el Centro Joven de Miguelturra

El Centro Joven de Miguelturra dependiente del Área de Juventud de la localidad  ofrece de nuevo y gracias al éxito de la primera edición que se celebró el verano pasado, el taller denominado «Hazlo tú Mismo», una actividad que incluye un taller práctico de mecánica del automóvil y reparaciones, y arreglos en el hogar (electricidad, fontanería, costura…).
Así, nos indican desde el Centro Joven «cosas como saber colocar un cuadro, cambiar un enchufe, cambiar un grifo, coger un bajo del pantalón… nos puede dar mucha independencia, autoestima y desarrollar ciertas habilidades que no pensábamos que éramos capaces de tener». «Además será una manera de favorecer la corresponsabilidad en el hogar y tener más capacidad para fomentar relaciones de igualdad, al igual que se favorece el proceso de emancipación en los jóvenes».
Los objetivos específicos de este taller «Hazlo tú mismo» son que los jóvenes que participen sepan conocer los materiales básicos que se necesitan para pequeños arreglos en el hogar. Pero a la vez, que desarrollen las habilidades necesarias que les permitan a los participantes afrontar situaciones que surgen en el día a día.
Igualmente se busca potenciar en el alumnado la autonomía, la autoestima trabajando dos ámbitos el doméstico y del automóvil y en este último además, aprenderán pequeñas cosas del coche que darán al alumnado mayor seguridad en la carretera.
El curso se desarrollará el 15,22, 29 de junio en horario de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h. y a partir de los 16 años. Tendrá una duración de 18 h y el precio será 5€ con carné Joven y 7 € sin él

Contenidos:

Fontanería: Sustituir un grifo que gotea, arreglar cisterna, reparar una tubería rota.

Electricidad: Cambiar enchufe, poner un casquillo y una bombilla, poner una lámpara de techo, cambiar tubos fluorescentes.

Costura: Material necesario en un costurero, coser un botón, arreglar unos bajos de pantalón, cómo coser un descosido, cómo se utiliza una maquina de coser y tunear tu ropa.

Mecánica: mantenimiento básico, ver el correcto estado de las ruedas (presión, dibujo),cambio de rueda, cambio y limpieza de bujías, cambio de aceite, cambio y limpieza de escobillas, arreglar un pinchazo, comprobar líquido frenos, poner cadenas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img