Este domingo se disputa la III Carrera por la Integración en Valdepeñas

Este domingo 26 de mayo el Parque Cervantes se convertirá en salida y meta de los 10 kilómetros de Carrera Solidaria “Por la Integración” a beneficio de la Asociación de Familiares y Amigos del Discapacitado (AFAD) organizada por el Inmobiliaria Teo – Valdepeñas Athletics Club en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas.


“Hay que destacar la importancia de la colaboración de los distintos colectivos de Valdepeñas, no solo para la organización de las actividades sino también para la supervivencia de los propios colectivos”, señaló en rueda de prensa de presentación, el Concejal de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, que precisó que “la actividad deportiva no solo se queda ahí, en este caso también se fomenta la solidaridad y se apoya la labor de AFAD”.

En cuanto a la prueba, Patón destacó que desde el Ayuntamiento se está incentivando el deporte aficionado que se da cita en pruebas como la de este fin de semana, la popular Media Maratón “Ciudad del Vino” u otras actividades que también se están llevando a cabo desde la concejalía. En este sentido, el presidente del Inmobilaria Teo- Valdepeñas Athletics Club, Juan Crespo, reseñó que “buscamos realizar un evento deportivo, que Valdepeñas tenga dos carreras para todo el ámbito de corredores populares. Por un lado la Media Maratón y ahora esta carrera solidaria a beneficio de AFAD”.

Durante su intervención, Crespo también quiso agradecer el reconocimiento que AFAD entregará al club dentro de su gala anual de distinciones y animó a los corredores a participar en esta prueba que se desarrollará este domingo a partir de las 10,30 horas con un precio de inscripción de 8 euros, que irán íntegramente a beneficio de AFAD.

Por su parte, David Sevilla, miembro de AFAD, solo tuvo palabras de agradecimiento. “A las concejalías de Deportes y Medio Ambiente por la infraestructura y el uso del parque municipal, y al club de atletismo por desarrollar tres ediciones de la carrera y cada año con mayor esfuerzo para que el número de participantes sea mayor y así el número de dinero recaudado”, explicó Sevilla, que adelantó que el número de inscritos ya superaba al del resto de ediciones con un total hasta el momento de 127 corredores, por lo que se prevé que junto a sus acompañantes el Parque Cervantes llegue a congregar a más de 400 personas.

Los interesados en participar en esta prueba pueden inscribirse on-line en la web www.valdepenasac.com. Los corredores tendrán una bolsa de regalos y podrán participar en sorteos, además de degustar junto a sus acompañantes de una gran paella popular.

La carrera contará con las categorías Absoluta, Veranos A, Veteranos B y Master y tendrá una longitud de 10 kilómetros, es decir, dos vueltas a un recorrido predeterminado que discurrirá por Parque Cervantes, Avenida de los Estudiantes, Rotonda Donantes de Sangre, calle Ciudad Real, Postas, Constitución, Paseo de la Estación, Capitán Fillol, Seis de Junio, Avenida de los Estudiantes y Parque Cervantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img