Jornadas de formación de la Concejalía de Deportes de Miguelturra

El pasado martes 21 de mayo, la Concejalía de Deportes, organizaba una Jornada de Formación, dirigida a los monitores de las escuelas deportivas, personal de la Concejalía de Deportes y clubes deportivos de la localidad en los que se incluía un taller sanitario y otro taller para monitores deportivos.

Según informa Piedra Santa Martín jefe de servicio de la Concejalía de Deportes «el servicio en su afán de dotar a todos los monitores de las Escuelas Deportivas, de la mejor formación y siendo conscientes que ésta es el pilar básico de la mejora continua y del desarrollo y crecimiento profesional y por ende de nuestros deportistas, ha organizado unas jornadas formativas que se han llevado a cabo el 21 de mayo en el Pabellón Municipal».

«Se trataron temas diversos, todos ellos relacionados con la acción diaria con los niños, padres, árbitros, etc… Una actividad en la cual, todos han aprendido y puesto en común ideas y temas relacionados con las actividades deportivas, con el resto de compañeros. Unas jornadas enriquecedoras, tanto en la parte técnica como en la humana» añade Martín.

«Desde la Concejalía de Deportes, se pretende que sea el principio de un programa de formación en el cual podamos celebrar, al menos, dos talleres en los que diferentes profesionales de la Educación Física y el Deporte, y de la Medicina nos enseñen herramientas, técnicas, nos cuenten sus experiencias y podamos mejorar cualitativamente nuestros conocimientos». Concluye la jefa de servicio quien explica que los ponentes fueron Ildefonso Caro Moreno, médico de Familia del Centro de Salud de Miguelturra y médico del Consejo Municipal de Deportes así como Francisco Javier López de la Heras, diplomado en Educación Física y maestro C.P. Ntra. Sra. del Rosario de Porzuna, y experto en actividad física y deportiva en Edad Escolar del Consejo Superior de Deportes.

Asistieron 45 participantes (monitores de las escuelas deportivas, personal de la concejalía de deportes, directivos y entrenadores de clubes de la localidad). También asistía el concejal de Deportes, Eduardo Zurita.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img