La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Manzanares anuncia el inicio de visitas guiadas en la localidad a partir del 1 de Junio

Manzanares plantea una nueva actividad durante todos los sábados, el personal de la oficina de turismo de la localidad, realizará rutas de interés turístico por el casco histórico de Manzanares.

Alfonso Mazarro, Concejal de Turismo del municipio avanza que “se inicia así una nueva oferta turística para dar a conocer toda la cultura, historia y linaje de nuestro pueblo”. Concluye el edil augurando que “queremos aportar nuestro granito de arena al incremento de visitantes de turismo rural que posicione y eleve en Castilla la Mancha el actual porcentaje del PIB para turismo que actualmente se sitúa en algo más del 10%”

El punto de salida será desde la Oficina de Turismo junto a la Plaza de la Constitución, sito en calle Empedrada, 3 y partirá  hacia la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, con opción de subir a la torre del campanario, Museo Manuel Piña y Castillo de Pilas Bonas. En el recorrido también se comentarán las bellas casas solariegas que aún se conservan en Manzanares como el Palacio de Marqués de Salinas, Palacio de los Ochoa y Casa de los Leones. Además existe la posibilidad de concertar otras visitas en distintas fechas y recorridos pudiendo visitar otros lugares de interés de la localidad como el Paseo del Sistema Solar, del Sol a Plutón en un paseo y la Plaza de Toros donde Ignacio Sánchez Mejías encontró la muerte.

Las visitas partirán a las 11 de la mañana y tendrán una duración de aproximadamente dos horas. Desde tres euros por persona y niños hasta doce años gratis.

La información al respecto se podrá  consultar en la Oficina de Turismo, a través de la página web www.turismomanzanares.com y en los establecimientos hoteleros de la ciudad.

Este es un aliciente más que se suma a la ya tradicional visita a bodegas y que formará paquete turístico con las futuras visitas y catas del museo del queso manchego, cuya apertura está prevista para el primer trimestre de 2014.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img