La industria de Puertollano se desangra: pierde 1.200 puestos de trabajo en los dos últimos años

La industria de Puertollano se desangra. El sector ha perdido 1.200 puestos de trabajo en los dos últimos años, según los datos que baraja el sindicato Comisiones Obreras. Precisamente hoy ha visitado la central términa Elcogas el secretario regional del sindicato, José Luis Gil, quien ha pedido a los gobiernos regional y nacional una «respuesta»urgente» para detener la sangría.

El dirigente sindical urge a las autoridades a impulsar políticas de apoyo a las energías renovables y al carbón. Además, ha propuesto, una vez más, la creación de una mesa por el empleo y la industria que aporte soluciones.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Estoy viendo como se están creando algunas plataformas, en Puertollano, estoy totalmente de acuerdo, los ciudadanos debemos organizarnos para defender lo nuestro.
    Voy a dar mi opinión en lo siguiente: En algunas plataformas o similares,hay personas que an pertenecido o pertenecen a partidos o sindicatos y que aparecen en 1ª linea en todas las fotos y ruedas de prensa, pidiendo esto o lo otro, lo que piden me parece de lo más normal del mundo, pues lo pedimos tambien los ciudadanos.
    Lo que no veo tan normal es que muchas de estas personas,están o an estado hasta hace muy poco en unos organismos, que desde ellos pueden y deben defender los intereses de los ciudadanos, ya que an sido elegidos y cobran para tal fin, sin necesidad de ese protagonismo que lo podrian tener sin ninguna duda si hicieran las cosas bien desde el sillón que ocupan u ocupaban.
    Y si desde dicho sillón no son capaces de realizar este trabajo, que dejen ese sillón a otr@ que tenga más ganas de trabajar.
    Tambien decir que partidos y sindicatos en vez de dedicar el tiempo y trabajo al bien del pueblo lo dedican a criticarse unos a otros,y ninguno repito ninguno a hecho ni está haciendo nada por Puertollano.
    Por último veo que hay un gran interes en ocupar el sillón de alcaldia,¿Por que será?.
    ¿Quien tiene en cuenta a los parad@s aparte del SEPE en Puertollano?.

  2. Más, todos los puestos que se han perdido en otros sectores productivos, que serán otros tantos o muchos más.
    Pero como sindicatos os preocupáis ahora que es tarde, años atrás los parados no os han preocupado tanto.
    Repsol chapó la química, silicio, solaria, encasur,…. esta sangría empezó cuando estaba ZP y Barreda y poco alboroto armásteis para lo que se nos venía encima, o es que entonces estábais ciegos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img