Leandro Esteban afirma que la propuesta de Cospedal de reducir el número de diputados regionales responde a un “clamor ciudadano”

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha puesto en valor la proposición de ley presentada por el Grupo Popular para la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que conllevará la reducción del número de diputados de las Cortes regionales a la mitad. A su juicio, responde a un “clamor de los ciudadanos”, que en un porcentaje superior al 94 por ciento –según las encuestas- apoya esta iniciativa.

Tal y como ha recordado Leandro Esteban, esta proposición de ley obedece al compromiso hecho público por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Región del año pasado.

“La presidenta de Castilla-La Mancha pretende lo mismo que el 94 por ciento de los ciudadanos, si hacemos caso a las encuestas. Cospedal está con la inmensa mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha asegurado Leandro Esteban, en referencia a la reducción del número de diputados a la mitad y que sus retribuciones permitan la compatibilización de su trabajo en las Cortes con las actividades profesionales que desempeñan.

“Altura de miras” del Partido Socialista

Una vez que se ha presentado la propuesta, y dado que ahora comienza la tramitación parlamentaria, el consejero de Presidencia ha pedido al Grupo Socialista que se sume a la iniciativa, y que demuestren “altura de miras” y escuchen “lo que en la calle es un mensaje nítido”, de manera que se pueda “dotar a la propia ley del valor añadido del consenso”. A su juicio, el PSOE de Castilla-La Mancha no puede pretender, en momentos de dificultades como los que atraviesa la región, “que haya más diputados ni que estos ganen más dinero”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img