Inicio » Opinión

Rosa Romero repite plegaria en Alarcos

- 23 mayo, 2013 – 14:304 Comentarios
Carmen Soánez Contreras. Portavoz grupo municipal de IU en Ciudad Real.-  Qué desconfianza produce ver a una alcaldesa poner en manos de la Virgen la solución para salir de la crisis y crear puestos de trabajo; principalmente para quienes día a día sufren de la desesperación del paro y la situación de empobrecimiento a la que nos han llevado los sucesivos gobiernos. opinion No es la primera vez que Rosa Romero solicita la intervención divina para “que ayude a tanta gente que lo está pasando mal, todos los parados que se encuentran en esta situación por la crisis económica”. La corporación municipal renueva todos los años el voto de la ciudad al dogma de la Inmaculada Concepción para que instancias ultraterrenales se hagan cargo de la situación que sufrimos. “Centrados en el empleo y la promoción económica”, así rezaba el eslogan del Partido Popular en campaña electoral. Sin embargo, el paro sigue aumentando y ya son más de 9.000 las y los ciudadrealeños que no tienen trabajo. Ante esta realidad la alcaldesa se ha propuesto medidas de urgencia: Pedir a la virgen “salir de la crisis y que las familias que lo están pasando mal encuentren un empleo”. A estas alturas de la legislatura este tipo de plegarias son la prueba del fracaso de Rosa Romero. Mientras tanto en Izquierda Unida hemos luchado por mantener la gestión pública de servicios públicos. Fuimos a Alarcos, pero no a pedir a la Virgen que afronte la incompetencia de sus devotos, sino para presentar alegaciones contra el pliego de condiciones que Cospedal había propuesta para privatizar Alarcos. Finalmente se ha impuesto la cordura y Alarcos no se va a privatizar, ni lo va a gestionar el Ayuntamiento de Poblete. Para luchar contra el paro propondremos que los 330.000 € de remanente de tesorería se empleen para la creación de un plan de empleo municipal. Por suerte en Izquierda Unida no esperamos ayuda divina para corregir al equipo de gobierno de Rosa Romero y planteamos alternativas sensatas para la mejora de la vida de la ciudadanía.
Etiquetas: ,

4 Comentarios »

  • divino y humano dice:

    Desde luego esta mujer en cuanto escucha algo relativo a la religión católica se pone muy nerviosa…
    Cuando una persona creyente pide a la virgen o a Dios lo hace para que interceda y le ayude con ese «plus» de fuerza que da la fe en sus quehaceres diarios…en el caso de los políticos es igual.
    Me parece un discurso bastante pobre…y vació….usted sabrá…

  • Val Verdi dice:

    IU ha perdido la fe en sus ideas: un bluff que degenera en dictadura. Chávez Soànez o Kin Jo Soànez o Evo/a Soànez o Fidela Soanez. Me matan estas reflexiones de la Pasionaria de La Mancha que se casó en Alarcos y por la Iglesia.

  • acidocr dice:

    Respeto las creencias de la Sra. Alcaldesa, del equipo de gobierno y de mis conciudadanos, pero páguenselas ustedes mismos y no con mi dinero.
    Es una puta barbaridad 330.000€ con la que nos está cayendo y no nos demos cuenta de que la iglesia sigue siendo el mayor negocio del mundo.
    España, un país laico por derecho constitucional, así nos va.

  • El iurimbécil dice:

    Es incomprensible el empeño de algunos en ligar administración pública y religión y, es mucho más incomprensible que cuando alguien, con la Constitución en la mano, lo reclama, le tachen de radical o le insulten puerilmente con lo de «Fidela Soánez».

    España es un Estado Aconfesional, y mal vamos si queremos seguir mezclando cosas que no tienen nada que ver. Los representantes públicos abiertamente incompetentes no pueden ir por la vida poniéndose en manos de vírgenes o santos para arreglar problemas que ellos han generado por su mala práxis. Es una tomadura de pelo.

    Y los representantes públicos nos pueden ignorar que, en conjunto, los ateos, agnósticos, no practicantes y pertenecientes a otras religiones superan con creces a los que siguen pensando que está bien eso de mezclar religión y administración. Por lo tanto, un poco más de respeto.

    Para finalizar, si un representante público se encomienda a la Virgen para arreglar algo absolutamente terrenal, la imagen que deja es extremadamente pobre. Tanto en el sentido intelectual, como político.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.