Agricultura refuerza la seguridad de los vehículos de su parque móvil con sistemas de localización en caso de peligro

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha un programa-piloto para la localización por GPS de los vehículos del cuerpo de agentes medioambientales, con el fin de poder ubicarlos de forma inmediata en caso de accidentes o posibles peligros.

Este sistema, que está ampliamente implantado en otras comunidades autónomas, se ha instalado en un total de 50 vehículos de agentes medioambientales -10 en cada provincia de Castilla-La Mancha- de cara a la próxima campaña de alto riesgo de incendios, que comienza el 1 de junio.

Los agentes medioambientales participan en el dispositivo de incendios y deben acceder a lugares de difícil localización en caso de que sufran algún percance, por lo que este sistema –aún en pruebas- puede suponer una gran ayuda para conocer su ubicación exacta y poder ayudarles de forma inmediata.

Si el sistema resulta ser eficaz, la Consejería de Agricultura incrementará progresivamente el número de vehículos con localización GPS, con el fin de aumentar la seguridad del cuerpo de agentes medioambientales, que además de participar en labores contra incendios forestales realizan otras tareas en terrenos de difícil acceso.

Hay que recordar que, además de este sistema de seguridad para los vehículos, este año la Consejería de Agricultura está impartiendo por primera vez cursos de formación a todos los agentes medioambientales para actualizar conocimientos y reforzar su preparación.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img