Inicio » Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan: El Colegio Juan de Austria prepara una “megamacedonia” de 500 raciones

- 24 mayo, 2013 – 16:48Sin comentarios

El Colegio Público Juan de Austria de Alcázar de San Juan ha celebrado este viernes una nueva actividad dentro de su programa de alimentación saludable y actividad deportiva “Mi cuerpo sano comiendo y jugando”. En esta ocasión se trataba de la preparación de una “Megamacedonia” por parte de profesores y madres de la APA del centro, quienes han utilizado un millar de piezas de fruta, entre peras, manzanas, fresas, melocotones, naranjas, piñas, sandías y melones, gracias a la colaboración de Frutas Márquez.alcazar_megamacedonia

En total, como explicaba el coordinador del programa, Gustavo Lorente, se han preparado unas 500 raciones que han sido repartidas entre los alumnos del colegio, que han podido tener así un desayuno de lo más saludable.

Gustavo Lorente comentaba que para el colegio es muy importante que los niños adquieran conciencia de la necesidad de tener una dieta saludable, así como vincular ésta a la actividad deportiva continua. Así, comentó que muchas veces se dice que apenas hay posibilidades de diversión al aire libre para los niños. Por ello el colegio Juan de Austria ha decidido implicarse, aunque en esto también tienen mucho que decir las familias.

En este punto insistía también el alcalde, Diego Ortega, quien subrayó que las actividades que, sobre alimentación saludable, realizan tanto éste como otros colegios e institutos de Alcázar tienen una doble dirección en lo que a concienciación se refiere. Así, por un lado el colegio promociona el consumo de fruta y verdura en los niños, y éstos a su vez lo hacen en casa con sus padres.

Asimismo, Ortega, quien asistió a esta actividad acompañado del concejal de Deportes, Manuel de la Guía, dijo que el objetivo último de este tipo de actividades es prevenir la obesidad infantil, algo que según recientes estudios está cada vez más presente entre la infancia y la juventud española. Según indicó, prevenir la obesidad es prevenir también enfermedades o patologías relacionadas tanto en el presente como en el futuro de quienes ahora son niños.

Por todo ello, el alcalde hizo hincapié en el claro apoyo del Ayuntamiento a este tipo de iniciativas de éste y otros centros educativos de la ciudad, y señaló que el equipo de Gobierno está “orgulloso” de un programa como “Mi cuerpo sano comiendo y jugando”, que además ha sido reconocido a nivel nacional con un premio de la iniciativa de carácter nacional “Mejora tu escuela pública”.

El colegio Juan de Austria pondrá fin al curso, en lo que se refiere a este programa saludable, con otra actividad donde los helados serán los protagonistas el próximo mes de junio.

Etiquetas: , , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.